Ensayo sobre administracion

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
INTRODUCION

A continuación se muestra un enfoque sobre las empresas y la responsabilidad que tienen que tienen dentro de la sociedad. También hablaremos del ambiente global de la empresa y su participación dentro de el, así como la naturaleza de estas.

Cuando los administradores hacen planes toman en cuenta varios factores de la sociedad y otros factores en el ambiente externo. Losadministradores están obligados a tomar en cuenta cada elemento del ambiente externo y a responder en lo posible a cada uno de estos.

La organización debe trabajar en acorde con los grupos de presión, cumpliendo las metas de la empresa y los intereses de esto grupos. La empresa debe mantener un equilibrio ya que hay muchos factores q afectan en la toma de decisiones de la organización; estos factorespueden ser de carácter político, ético, sociales y tecnológicos.

Día a día las organizaciones deben estar actualizándose y estar al tanto con la tecnología. Al hablar de Tecnología nos referimos a la suma total de conocimiento q poseemos para hacer las cosas. Esto incluye inventos y técnicas. Hoy en día la tecnología se ha convertido en un factor clave en el entorno global.

También hoy en díalas organizaciones deben tomar en cuenta el entorno ecológico al momento de tomar decisiones. Por ecología nos referimos a la relación de las personas y otros seres vivientes con su medio. Podemos ver que nuestro ambiente día a día va colapsando; contaminación del agua, aire y de la tierra. Todo esto provocado por las industrias.

La contaminación del ambiente es una gran responsabilidad de lasorganizaciones y de la sociedad. Por esta razón, en todo el mundo se han aprobado leyes para evitar la contaminación del ambiente y los administradores deben estar al tanto de estas leyes e incluir los asuntos ecológicos en la toma de decisiones.

Las organizaciones deben tomar una “responsabilidad social” en la que su principal objetivo no solo sea generar utilidades para los accionistas, sinotener una proyección social. Los administradores deben considerar las acciones de la compañía de modo que sean benéficas para la empresa y la sociedad.

Para que la organización siga creciendo debe estar haciendo estudios constantemente y estar preparada para cualquier acontecimiento que se presente. Los gerentes deben tener una actitud proactiva y disponer de medios para suplir las demandas dela sociedad. Los administradores no deben esperar que se presente un imprevisto para actuar; sino deben contar con los con planes y recursos para dichos sucesos. Por ejemplo, la empresa no debe esperar a que s producto quede obsoleto y las ventas caigan, sino que debe estar preparado con un nuevo producto y mejorado.

Los factores ambientales que afectan a las empresas nacionales por lo generalson más críticos para las corporaciones internacionales que operan en países extranjeros. Los administradores involucrados en empresas internacionales enfrentan muchos factores distintos a los de la empresa de orientación nacional, ya que tienen que interactuar con empleados de cultura y educación diferentes, además de otros sistemas de valores; también deben enfrentar distintos factores legales,políticos y económicos.

Las empresas internacionales realizan transacciones entre fronteras nacionales. Estas transacciones incluyen la transferencia de bienes, servicios, tecnología, conocimiento gerencial y capital a otros países. La interacción de una empresa con el país anfitrión puede darse de muchas formas; una de ellas es la exportación de bienes y servicios. Otra seria un contrato delicenciatura para producir bienes en cualquier otro país. Otra forma de interacción es la inversión conjunta (joint venture) con una empresa en el país anfitrión y esta podría ser la alianza estratégica que a menudo se forma con el fin de extenderse geográficamente o extender el mercado de productos y servicios.

Las multinacionales pueden establecer subsidiarias o sucursales de propiedad total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre historia de la administracion
  • Ensayo sobre administracion
  • Ensayo Sobre Administracion
  • Ensayo Sobre La Historia De La Administración
  • ensayo sobre la administración
  • Ensayo sobre administración documental
  • Ensayo sobre la Administracion
  • Ensayo sobre administracion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS