Ensayo Sobre Admon. De Sueldos Y Salarios

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN LUIS POTOSÍ

TEMA: ENSAYO “CAPACITACIÓN Y DESARROLLO”

MATERIA: GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO

ALUMNA:

DOCENTE:

CARRERA: ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL

San Luis Potosí, 28 de Mayo de 2012

INTRODUCCIÓN:


El trabajo contiene la información que el equipo 4 expuso en la unidad, que fue capacitación y desarrollo,se desarrolla toda la información de que es una capacitación y que es desarrollo de personal, las diferencias que hay entre uno y otro. Las diferentes técnicas de capacitación.
Además, se define que es un diagnostico de las necesidades de capacitación; como se debe de realiza y cuando es necesario realizarlo.
A grandes rasgos esta es la información que contiene este trabajo.
Estos dostemas son de gran relevancia, ya que por el campo de trabajo que tiene nuestra carrera, que es recursos humanos; es información que nos será de gran utilidad. El equipo explico bien la información y eligieron la información más relevante. Les falto un poco en cuanto a actividades. Pero en general creo que estuvo bien la exposición.







CAPACITACIÓN DE PERSONAL:
La capacitaciónde personal es un proceso mediante el cual se le proporciona a la persona o al nuevo empleado las herramientas o conocimientos necesarios para poder desempeñar de manera correcta y eficaz las actividades a desempeñar en su trabajo o área correspondiente. Este proceso es de corto plazo o poca duración, tiene que ser ordenado y sistemático, su finalidad debe de ser el mejoramiento del desempeñorequerido o exigido por la empresa para alcanzar sus niveles de producción o eficacia, para alcanzar una mayor efectividad empresarial.
Los conocimientos que se les proporcionan a los capacitados deben de ser los necesarios para que puedan desempeñar la actividad, ya sea de producción o administrativa, se deben de capacitar en talleres o directamente en el área de trabajo. Para que puedan observarel proceso mediante se les da la explicación explicita de lo que se realiza y como se realiza. Y la utilización de todos los instrumentos o herramientas requeridas por la actividad.

DESARROLLO DEL PERSONAL:
El desarrollo de personal, es el crecimiento de la persona o empleado dentro de la organización. Es decir es el crecimiento o desempeño que va teniendo la persona durante la realizaciónde sus labores. Como persona se tiende a querer creces profesionalmente o ser reconocido por el buen desempeño o realización de las actividades, por más pequeño o bajo que sea el puesto que se está desempeñando, siempre se espera o se aspira un crecimiento tanto profesional o ser reconocido, como una mejor remuneración al trabajo que como trabajadores realizamos.
El desarrollo de personal esalgo que como empresa tiene sus beneficios, pues entre mas se desarrolla tu personal quiere decir que mayor son los conocimientos con los que cuentan, de igual forma como empresa determinan hasta donde y con qué facilidades y beneficios dejas crecer o desarrollar a tus empleados.
Ya que así como hay empresas que apoyan a sus empleados a continuar o terminar con una preparación académica dándolesel apoyo y facilidades para que lo logren o lo puedan realizar, hay empresas que los bloquean o les ponen trabas para que no se desarrollen o se preparen mas o mejor, ya que esto implica sueldos más altos o mano de obra mejor pagada.

Antecedentes de la Capacitación y Desarrollo
En el inicio de la Revolución Industrial que se dio en la mitad del siglo XVIII y principios del XIX fue que lacapacitación para el trabajo tiene un desarrollo. Producto del impacto del avance tecnológico que genera la necesidad de producir mano de obra especializada y dirigentes de primera. En el pasado, los integrantes de las civilizaciones trasmitían sus conocimientos y habilidades en forma directa. Una persona experimentada proporcionaba la información necesaria para desarrollar algún oficio, a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon De Nominas, Sueldos y Salarios
  • Admon sueldos y salarios unid i
  • Ensayo Sueldos Y Salarios
  • Ensayo administración de personal: sueldos y salarios
  • Ensayo sobre Salario Minimo.docx
  • ensayo sobre el salario y la produccion
  • Ensayo sobre estructura de salarios
  • ENSAYO SOBRE EL SALARIO MINIMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS