ensayo sobre alcohol

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Los cereales fermentados, el jugo de frutas y la miel, se han utilizado durante miles de años para fabricar el alcohol. El uso de bebidas fermentadas viene desde tiempo atrás, las civilizacionesegipcias, chinas, griegas, babilónicas ya las usaban, pero con una carácter ritual y sagrado. El licor ha estado presente en todas las culturas del mundo.

En la actualidad se ve creciente unademanda de información sobre los patrones de consumo de alcohol en nuestra comunidad, por la problemática social y personal que plantea. Dentro de esos patrones adquieren una mayor importancia losasociados a las pautas de consumo de la adolescencia que ha aumentado, tanto en número de bebidas adquiridas, como en el de su graduación alcohólica; caracterizado por ser especialmente en “el fin de semana”,partiendo de la frase “¿Qué hacemos esta noche?”, la cual cumple un papel fundamental en las relaciones sociales de los jóvenes. La cuestión no es que tanto beban, sino que sus formas de beber estánlejos de una manera controlada y tienen que ver con sus estilos de vida, las menaras de divertirse y de ver el mundo son muy diferentes, ya que, son personas psicológicamente inmaduras, por lo tantotienen dificultades para manejar las emociones producidas por el alcohol, asimismo, consumir este tipo de bebidas ocasionan daños muy serios ya que el organismo se encuentra en pleno desarrollo.

Laaccesibilidad de los adolescentes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, además no hay que olvidar que el consumo de alcohol durante la adolescencia es ilegal; por lo general la edad para poderconsumir estas bebidas varía entre los 18 y 21 años. La edad media de inicio en el consumo de alcohol entre los estudiantes, según los datos de la encuesta sobre drogas a la población escolar 1998 1.(Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas), es de 13,6 años y la edad media de inicio de consumo semanal, se sitúa en los 14,9 años, según esta fuente las muchachas registran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el alcoholismo
  • Ensayo sobre alcoholismo
  • Ensayo Sobre Alcoholismo
  • Ensayo sobre el Alcoholismo
  • ensayo sobre alcoholismo
  • ensayo sobre el alcoholismo
  • ensayo sobre Alcoholismo
  • Ensayo Sobre Alcohólicos Anónimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS