Ensayo sobre ambientes de aprendizaje

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Ensayo: Ambientes de Aprendizaje
En las escuelas se necesitan buenos ambientes de aprendizaje ya que éstos ayudaran a que florezcan la motivación, el interés y la disposición en el alumno paraaprender lo que los planes y programas junto con el docente consideran adecuado que el neófito adquiera. Durante éste texto se abordaran puntos que se consideran necesarios para acercarse a un ambientede aprendizaje adecuado, de igual manera se menciona a la educación finlandesa un esquema del cual podríamos tomar algunos puntos que nos ayuden a mejorar.
EL aula tiene que ser un espacio que acojano que provoque el deseo imperante de salir corriendo despavorido de ella. Todos los lugares de trabajo tienen que tener características propias de los fines que se buscan en ellos, de la misma maneraque es inconcebible pensar en una carpintería sin herramientas tiene que ser imposible pensar en un salón de clases que no cuente con espacio suficiente para los alumnos (sin importar la cantidad) yel maestro, el material didáctico en las paredes debe evocar lo que se ha realizado y que sirva como apoyo para lo que continuara haciéndose.
Es preciso que dentro del salón de clase exista un lugardedicado a los libros y que este sea accesible para todos los que deseen acercarse a las letras, es esencial el contacto con los textos y no de un solo tipo, la educación inicial es el momento idóneopara construir los cimientos en los que se apoyara un futuro lector el cual poseerá las competencias necesarias que su futuro le demandará.
El programa de estudios toca puntos importantes paralograr buenos ambientes de aprendizaje, en estos tiempos las herramientas se han diversificado y el campo de las TIC nos ofrece una alternativa importante en nuestra forma de impartir una clase y que sinlugar a duda mejoraran el ambiente de aprendizaje dentro de nuestro grupo. Si se utilizan con regularidad las TIC el alumno creara una asociación con éstas, las actividades de composición de textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre ambientes de aprendizaje
  • Ensayo Sobre El Diseño De Ambientes De Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje Sobre El Ambiente
  • (2011, 06). Ensayo sobre ambientes de aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de...
  • Ensayo ambientes de aprendizaje.”
  • Ambiente De Aprendizaje Ensayo
  • Ensayo De Ambientes De Aprendizaje
  • ensayo de ambientes de aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS