Ensayo Sobre Anorexia Nerviosa

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT
CIENCIAS DE LA SALUD
LICENCIATURA EN ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

TITULO: ANOREXIA NERVIOSA
NOMBRE: YENI YAZMIN GODINEZ CURIEL
DESRROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
PROF. (A): LIC. MARTHA MALLELY ARCIA RODRIGUEZ
Tepic Nayarit a 25 de octubre del 2011



INTRODUCCION:
Desde distintas concepciones se han abordado infinidad de dificultades tales como laautoestima, la identidad, autonomía, por mencionar algunas, las cuales son características comunes entre las personas que padecen anorexia nerviosa.
Casi todas las mujeres son exigentes con su propio cuerpo lo cual genera una batalla que les atribuye el poder de definir sus vidas. Si algo sale mal es el cuerpo por lo general lo que las mujeres más atacan como si fuera este el culpable de susdesdichas.
Esa insatisfacción que tienen con su cuerpo les genera muchos problemas de salud y psicológicos. La visión que tienen las mujeres de ellas mismas es una de las principales causas que hacen que se genere un desorden emocional y físico lo cual conlleva a padecer este tipo de trastorno alimentario.
Es por ello que debemos de poner atención a los cambios de conducta que presentan laspersonas con las que convivimos cotidianamente, principalmente las hijas ya que son las más propensas a padecer la anorexia nerviosa porque durante la etapa de la pubertad las adolescentes sufren variados cambios físicos y mentales los cuales generan cambios de conducta sin igual.
Durante el trascurso de esta etapa las jóvenes son más dadas a comentarios de tipo ofensivo hacia su persona y yaque en esta se presentan muchos cambios hormonales las jóvenes son más vulnerables, esto les conduce a una depresión severa lo cual comúnmente termina en un trastorno de conducta alimentaria.
Los padres también juegan un papel imprescindible en la vida de las jóvenes anoréxicas ya que muchos de ellos son extremadamente protectores no permiten que sus hijas desenvuelvan un criterio propio queguie sus pensamientos y acciones, las hacen frágiles por lo tanto no son capaces de defenderse ante una problemática, se asustan, esto le produce una desorganización mental y tratan de ajustarse estrictamente a las reglas aprendidas y actuar de forma controlada y perfecta , tienen miedo a los cambios que presentaran en la pubertad así que frenan su desarrollo con la enfermedad anoréxica, por ello,es importante que los padres se mantengan en un nivel neutro ya que si también son muy distantes , no atienden suficientemente las necesidades básicas de sus hijas y sin saberlo enseñan a la joven a no escuchar ni tomar en consideración las señales que llegan de su interior.
Cuando la joven no recibe la atención que requiere llega a pensar que es un estorbo alguien insignificante y sin valor.Las jóvenes que han sido educadas de esta manera crean en su interior una imagen equivoca la cual se extenderá hasta llegar a la edad adulta















Definición:
La anorexia nerviosa es considerada como un trastorno de la conducta alimentaria (TCA).
Se caracteriza por una pérdida significativa de peso, las pacientes tienen miedo a aumentar de peso lo cual les lleva aconductas encaminadas a evitar este como la restricción alimentaria, ejercicio físico desmesurado, eliminación de la comida mediante métodos purgativos, etc. Lo cual repercute de una manera muy severa en la salud de las pacientes que la padecen.
La anoréxica cree que los alimentos comunes (huevo, pescado . carnes etc.) la engordan y los considera como alimentos sucios(que dejan residuos), es porello que se alimenta habitualmente con pequeñas cantidades de lácteos, frutos secos, y de dulces que a su criterio cuentan con la ventaja de ser alimentos que no dejan residuos.
Las anoréxicas se juzgan a ellas mismas como obesas siendo que su delgadez es anormal, luchan día a día para lograr tener un cuerpo que para ellas es envidiable este consiste en un cuerpo extremadamente delgado, si nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de anorexia nerviosa
  • Ensayo Sobre Anorexia Y Bulimia
  • Ensayo sobre anorexia
  • Ensayo Sobre Anorexia
  • Ensayo sobre la anorexia
  • "Anorexia" Ensayo Sobre La Película
  • ENSAYO SOBRE ANOREXIA
  • Ensayo Sobre La Anorexia y Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS