Ensayo sobre “antígona” -sófocles-

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Ensayo sobre “Antígona” -Sófocles-
Este es un mito que griego que nos muestra que desde esa época, ya existían los conflictos entre el estado y el derecho natural.
El derecho natural, no es algoque se pueda definir de una manera exacta, sino que se basa en las cosas que ya existían, no son dictadas por el estado y este no puede intervenir en el derecho natural porque este es decidido por cadaindividuo.
Por lo general, el derecho natural es fundamentado como un ente abstracto natural que es superior a la voluntad de las personas, algo así como Dios.
En Antígona, se puede observar esteejemplo, ya que Antígona se ve en el dilema de decidir entre sus ideales y su “ética” y las leyes dictadas por el estado, que en este caso es el rey Creonte, quien ha dicho que el cadáver de Polinicesque ha sido abandonado a las afueras de Tebas no puede ser enterrado ni se le pueden hacer ritos fúnebres.
Antígona que es la hermana de Polinices, le pide ayuda a su hermana Ismene para que vayan aenterrar el cuerpo de su hermano como se debe, para Antígona es mucho mas importante quedar bien ante los Dioses, sin deberles nada y demostrando su lealtad hacia su hermano, hacia su sangre quemostrarle lealtad a su tío el rey Creonte, porque al fin y al cabo el resto de su existencia lo va a pasar en el mundo de los muertos.
Ismene se niega a ayudarla por temor a desafiar la ley establecida,por lo cual Antígona actúa sola, cuando los centinelas se dan cuenta de lo que ocurrió, le dan aviso a Creonte, este manda a desenterrar el cuerpo nuevamente y Antígona al querer enterrar a suhermano nuevamente es descubierta por los centinelas.
Antígona es condenada a muerte y cuando se entera su prometido hijo de Creonte, Hemón trata de convencerlo para que la perdone pero este no lo logra.Después cundo ocurre algo que demuestra el enojo de los Dioses hacia Creonte por haber violado las leyes religiosas se arrepiente, por lo tanto van a liberar a Antígona pero se dan cuenta de que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre tragedia antigona de sofocles
  • Ensayo Sobre Antígona
  • Reseña sobre Antigona de Sofocles
  • Ensayo De Antígona (Sófocles)
  • Ensayo tragedia antígona sófocles
  • Ensayo de antigona sofocles
  • Antigona, sofocles . ensayo
  • Ensayo De Antigona De Sofocles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS