Ensayo Sobre Apologia Por La Historia

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Introducción a la Historia
Marc Bloch
La historia ah sido denigrada y discriminada a lo largo del tiempo, es considerada la mas baja de las ciencias incluso en nuestros días también se llega a vereste tipo de discriminación; pienso yo que se debe a cierta ignorancia y al hecho de no comprender a la historia.
Cuando hablamos de la historia como una ciencia, tenemos que referirnos a la cienciade los hombres en el tiempo ya que tomar a la historia como ciencia del pasado es un concepto por demás erróneo por que la historia también es el presente. Hay historiadores y hombres que tienen unaobsesión por los orígenes, Marc Bloch cita a Renan que nos dice “En todas las cosas humanas los orígenes merecen ser estudiados antes que nada le conceden mucha importancia a los hechos del principioen cuestiones humanas”; pero esta generación llevo a enjuiciar el presente, en mi punto de vista creo que para entender el presente es hacer un retroceso y ver cada etapa de un hecho histórico.
Nosenfrentamos a un problema etimológico, Bloch nos pone el ejemplo de la palabra “timbre” que dependiendo en que contexto se use se refiere a distintas cosas. El problema radica en que el hombre al ircambiando de costumbre no se preocupa por ir también cambiando su vocabulario y es ahí cuando llega una confusión total.
El hombre actual se siente muy lejos de su pasado y de aquellas época que lehan precedido, pero es más bien un concepto de modernidad y superioridad hacia el mismo que le hace pensar que ellos por ser parte del pasado ya no tienen nada que ver con su vida actual.
El que noconozcamos el pasado, nos hace no conocer el presente, no podemos esforzarnos en comprender el pasado si no se conoce el presente; a veces las generaciones jóvenes aprenden más de las generaciones delpasado que de su propio presente aunque sea un modo distinto de pensar, de actuar, de alimentarse en resumen sea un modo distinto de vida. Esa transferencia de pensamiento hace que la civilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Apología De Sócrates
  • Ensayo Sobre Socrates Y Su Apologia
  • Ensayo corto sobre la Apología de Sócrates
  • Ensayo sobre la apologia de socrates y criton
  • Ensayo Apología Para La Historia Bloch
  • ensayo sobre la historia de la contabilidad
  • Ensayo Sobre La Historia De La Administración
  • ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DE LA QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS