Ensayo sobre aprendizaje

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?
Proceso en el que adquirimos nuevos conocimientos o perspectivas del mundo, las hacemos parte de nosotros comparándolas con el conocimientoprevio y estructuramos uno nuevo.
¿Para qué te sirve aprender?
Para enfrentar mejor los retos que se presentan y resolver problemas, además aumenta nuestra visión y capacidad de razonamiento, asícomo nuestras habilidades en todo tipo de ámbitos, desde labores manuales, hasta capacidades de abstracción, permitiéndonos adaptarnos a las condiciones laborales y personales que se presenten ennuestro entorno.
¿Qué entiendes por metacognición? Argumenta tu respuesta.
“Entender como aprendemos, para aprender mejor”, es decir analizar de manera profunda como es el proceso en el que cada uno denosotros aprende, hacer reflexiones sobre él. Porque solo entendiendo a fondo el proceso de aprendizaje podemos manejarlo de tal modo que lo hagamos de manera óptima atendiendo a nuestras capacidadesindividuales y los requerimientos que se nos piden.
¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?
La metacognición es la comprensión del proceso de aprendizaje, es comotener una visión panorámica de cómo aprendemos y tomar decisiones estratégicas para aprender mejor.
¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje,el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?
La diferencia con el primer concepto es que solo es la descripción general, la segunda hace incapié en las etapas delproceso de ese concepto, la metacognición es el conocimiento sobre ese proceso y los estilos es como lo hacemos de manera individual. También las habilidades del pensamiento son patrones o maneras en quela mente puede aprender de manera más ordenada y productiva.

Ensayo: ¿Qué aporte tienen estos temas para tu formación académica en la modalidad virtual?
Primero me permite comprender mejor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el aprendizaje
  • Ensayo Sobre Teorias Del Aprendizaje
  • Ensayo Sobre Dificultades De Aprendizaje
  • Ensayo sobre aprendizaje significativo
  • ensayo sobre aprendizaje autonomo
  • Ensayo Sobre Aprendizaje
  • Ensayo sobre la cognición y el aprendizaje
  • Ensayo sobre el aprendizaje significativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS