ensayo sobre ARH

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
ADMINISTRARCION DE LOS RECURSOS HUMANOS Y ETICA EMPRESARIAL

La administración de recursos humanos (ARH) es la utilización de las personas como recursos para lograr objetivos organizacionales, contodo esto se intenta obtener productividad adicional de los trabajadores; es por eso que los recursos humanos desempeñan una función importante.
Así como la ética empresarial también es de vitalimportancia en las organizaciones ya que esta define el comportamiento de los empleados y todo el personal en general, para esto es necesario que cada empresa tenga un código de ética que incluye normasde conducta escritas, educación interna, acuerdos formarles, cargos éticos, contabilidad social y proyectos sociales que tienen que ver con la RSE.
Los gerentes de RH son las personas encargadas dela administración de los recursos humanos, lo ideal sería que posean ética que les ayude a decidir si una acción es buena o mala y qué hacer si es "mala", también deben de tratar de descubrir que eslo mejor para su empresa y de hecho tener la habilidad de saber asesorar y dar órdenes a los empleados y a otros gerentes con el debido respeto, siempre y cuando estén actuando con el objetivo demejorar el desarrollo de la empresa.
Cabe mencionar que los empleados juegan un papel muy importante dentro de la ARH ya que representan hasta el 80 por ciento del valor de la empresa, aunque a veces esdifícil llegar a comprenderlo pero debemos tomar en cuenta que gracias a su desempeño eficaz, contribuyen en gran manera al desarrollo de esta.
Algo muy importante que debemos mencionar paracomprender mejor el tema, son las diferente funciones de la ARH tales como: proceso de empleo, desarrollo de recursos humanos, compensación y beneficios, seguridad social y salud, relaciones laborales y conempleados, estas tareas ayudan a alcanzar los objetivos de la empresa.
No hay que pasar de desapercibido el tema de los factores ambientales externos ya que puede que estos afecten las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Arh
  • Ensayo Arh
  • ENSAYO DE ARH
  • Ensayo arh
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo Arh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS