Ensayo sobre aristoteles

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
ENSAYO

Aristóteles estudia las cuestiones sociales y políticas en las "Constituciones" y en la "Política". Más que el diseño de lo que debería ser una sociedad perfecta o justa, lo que leinteresa a Aristóteles es determinar las características del espacio social en el que se ha de desarrollar la vida del hombre. También bosquejará tímidamente su sociedad ideal; pero al igual que en otrosaspectos se sentirá más atraído por el análisis de la experiencia, en este caso, el del experiencia de la vida colectiva o social del hombre.

Aristoteles es uno de los mas grandes filosofos de laantiüedad y acaso de la historia de la filosofia occidental fue precursor de la anatomia y la biologia y un creador de la taxonomia. nacio en Macedonia hacia el año 384 a.C y murio en Grecia hacia elaño 322 a.C.

Aristoteles, parte para la elaboracion de su teoria politica de un profundo estudio a 158 constituciones escritas en las cuales se describian formas de organizacion concretas. Conesto intenta dar soluciones a los problemas planteados por la polis, inspirandose en un espiritu realista y pragmatico.

Aristoteles afirma que la agrupacion humana sirve en funcion de la capacidadpara satisface las necesidades de los hombres. En su teoria plantea que la casa o familia, permite cubrir las necesidades basicas del hombre, ya que se crea una unidad economica basica.

En estacomunidad primitiva el hombre no se desarrolla plenamente, unicamente en la “ciudad”, por esta razon Aristoteles plantea que tambien el Estado es una comunidad natural en la cual el individuo, la aldea,la familia son solo parte, a diferencia de algunos sofiastas que lo tomaban como una creacion convencional.

le preocupa determinar que le hace a una persona ser ciudadano, “no se es ciudadano porhabitar en un sitio determinado, pues los extrangeros y los esclavos tambien residen en la ciudad y no son ciudadanos, ni tampoco por disfrutar de ciertos derechos”[1]. en cuanto a esto aristoteles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre aristoteles
  • Ensayos marginales sobre aristóteles
  • Ensayo Sobre Aristoteles
  • Ensayo Sobre La Felicidad Aristoteles
  • Ensayo sobre "la politica" de aristoteles.
  • ENSAYO SOBRE POLITICA DE ARISTOTELES
  • ensayo sobre la cosmologia aristotelica
  • Ensayo sobre la politica de aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS