Ensayo Sobre Arte Urbano

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
DIME COMO SON TUS PAREDES Y TE DIRÉ DE DONDE VIENES
Samuel López Véliz


Desde hace siglos la pintura ha sido una expresión de sentimientos, creencias, costumbres. Relata demasiadas historiasreales e imaginarias. Antes todas las obras de arte eran creadas en iglesias o museos, y muchas otras creadas en lienzos, pero así como todas las cosas evolucionan, el arte a pasado de lienzos a paredespúblicas, para llamarles la atención a más personas que en un museo.

El arte urbano desde hace tiempo ha sido la forma de expresión de muchas personas que quieren un cambio, o no están de acuerdocon ideas o normas que nos incluyen a todos. Va dirigido principalmente a la política y a pensamientos de la persona, empecemos por la política, ya que hay demasiadas cosas que nos molestan de ella, ysolo algunas personas se atreven a dar su punto de vista en lugares públicos y así, la gente que piensa semejante a él o ellos se sientan de acuerdo con la idea. Pero nos dejamos llevar por lollamativo que son los dibujos u otro tipo de arte urbano, pero que hay detrás de él; A veces esta forma de expresión es mal vista por la sociedad, y también ilegal, así que aparte de dar su punto de vista,también están corriendo el riesgo de ser capturados por la policía, tal vez tenga un motivo, ya que antes no era expresar una idea o puntos vista de algo, sino marcar un territorio, aquí en México sonconocidos como ¨cholos¨ y como dije solo rayaban paredes sin pensar en los propietarios o en la imagen que daría a la sociedad. Aunque así como dije antes, todo evoluciona, y hay personas queprestan las paredes de su hogar para que estos artistas plasmen sus ideas y así los dos lados (artista y dueño del hogar) ganan, el artista se expresa y el dueño de la casa tiene un bueno dibujo en su paredcon un mensaje, que es el fin de ello.



Muchas de estas obras las podrás notar en la calle en camino hacia tu trabajo, algunos estarán en paredes muy grandes, otras en esquinas, calafias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Arte Urbano
  • Ensayo El Arte Urbano
  • ENSAYO ARTE URBANO 1
  • Ensayo de arte urbano
  • ensayo sobre tribus urbanas
  • Ensayo Sobre Tribus Urbanas
  • Ensayo sobre transporte urbano
  • Ensayo sobre urbanismo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS