ensayo sobre articulo de riechma

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Riechma J. 2009. Eros antes que Prometeo. Reconsideración de la filosofía de la tecnología de Ortega: una relectura de su meditación a la técnica desde el principio de la biomínesis. Estudiossociales 17 (34): 252-275.
El autor del artículo explica la filosofía de la tecnología del siglo XX, el cual trata de la meditación de la técnica de Ortega y Gasset. Aquí el autor del artículo se planteaalgunas preguntas como la de si seguiremos la vía de una técnica biométrica que sea capaz de entender de la naturaleza o si nos embarcaremos en las dudosas aventuras que se propone en la naturalezasintética.
El autor de este trabajo se basa principalmente en la obra de meditación de la técnica de don José Ortega y Gasset. La cual describe que cómo a partir de cierto estadio el ser humano no estanto el fruto de la adaptación a un medio natural, sino más bien es crecientemente. También menciona cómo a diferencia de los demás animales, el ser humano no satisface sus necesidades adaptándose ala naturaleza; es así pues como el ser humano introduce entre él y el mundo natural la mediación. De esta manera el autor menciona que hoy en día el hombre no vive ya en la naturaleza si no que estáalojado en la sobrenaturaleza que el mismo ha creado.
El autor menciona que la idea Orteguiana describe al ser humano como puro existir que se construye históricamente a sí mismo a través de lo que elelige.
Por otra parte el autor menciona que la operación de adaptar el medio al sujeto, siendo este cambiante, exigiría una maleabilidad semejante por parte de la naturaleza, aquí el autor mencionaque esto puede ser una de las razones profundas de porque el fracaso socioecológico, incluso menciona que no sería exagerado hablar de un ecocidio.
También en el artículo se menciona lo que Hegelmenciono de que la naturaleza no más que el punto de partida que el ser humano tiene que la obligación de trasformar, en este mismo sentido se menciona que Ortega dice que la cuestión de la técnica es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre un articulo del diario
  • Ensayo sobre el articulo 11 constitucional
  • Ensayo sobre articulo 7 constitucional
  • Ensayo Sobre Articulo 3 Constitucional
  • ENSAYO SOBRE LOS ARTICULOS DE DENIS DRESSER
  • ensayo sobre el artículo 76 y 78 constitucional
  • Ensayo Sobre El Articulo 58 De La Constitucion Politica De Colombia
  • Ensayo sobre articulo cientifico, la activacion de la miosina cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS