Ensayo sobre atencion a clientes

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Introducción
La atención al cliente es algo muy importante para todos tipos de negocios, ya sea grandes o pequeños, nuevos o viejo. No importa el producto o servicio ya que lo que busca una empresa o negocio es satisfacer al cliente, darle una buena atención de modo que esta persona no se sienta presionada de adquirir algo pero que tampoco se sienta ignorada; he ahí el balance en los principiosque se manejan para una buena atención al cliente.
El principio de la autonomía define el derecho de toda persona a decidir por sí misma en todas las materias que la afecten de una u otra manera, con conocimiento de causa y sin coacción de ningún tipo. Determina también el correspondiente deber de cada uno de respetar la autonomía de los demás.
En este ensayo por medio de una investigación y laexperiencia obtenida como cliente y vendedor, aunque el escrito sea austera por el plazo de tiempo límite para la fecha de entrega, intente marcar para mí, las prioridades que se debe tomar a la hora de atender a un cliente.




















Desarrollo
La atención al cliente, como su nombre lo dice es la forma en que una persona, empresa o negocio atiende a una persona oun cliente potencial ya que puede o no puede adquirir tu servicio o producto.
Identificando el libro “gestión de atención de clientes” del escritor británico Andrew Brown.
“La atención al cliente es una modalidad de la gestión que empieza desde lo más alto de la organización. Se trata de la filosofía y cultura de la empresa. Una vez que se han identificado estos factores, si alguno de losintegrantes de la organización es capaz de articularlos dándoles una forma sencilla, se llegara a algo duradero.
Esto nos da entender que cada persona, cada organización y cada empresa tiene sus principios de gestionar y organizar su manera de atender un cliente, por lo cual las más grandes empresas y quizá las medianas han prevalecido durante mucho tiempo. Por lo tanto, esto nos da una idea de quecada empresa así como cada persona es única e inigualable.
La atención al cliente debe ser de acuerdo a la empresa debe estar enlazada a la cultura y estilo de esta. Para que haiga una buena satisfacción a la hora de atender un cliente debe de haber una conexión entre vendedor y cliente ya que debemos enfocarnos en la persona y no en el producto o servicio a ofrecer; una vez logrado esto tendremosuna ventaja competitiva en el mercado. Esta conexión debe ser como una amistad, usando un poco del lenguaje corporal para darle confianza al cliente y mostrando una tranquilidad a la hora de hablar.
Una de las razones por la cual las empresas tiene un mayor número de pérdidas de ganancia no son los precios ni las malas estrategias de marketing, sino una mala atención al cliente. Debe de haber unbalance entre la motivación y la desmotivación a la hora de vender, lamentablemente las empresas creen que al contratar a un personal de ventas joven es sinónimo de ganancias, lo cual es un terrible error.
El equipo de ventas debe tener en cuenta algunas prioridades a la hora de vender un producto o servicio yo considere 5 que son para mí de mayor importancia:
• La satisfacción de un cliente noestá exclusivamente determinada por factores humanos. Es un error pensar que la gestión de la atención al cliente debe centrarse de forma exclusiva en el componente humano de la venta, ya que toda venta personal está integrada en un contexto comercial cuyos componentes físicos deben ayudar a ofrecer un mayor y mejor servicio al cliente.


• Flexibilidad y mejora continúa Las empresas han deestar preparadas para adaptarse a posibles cambios en su sector y a las necesidades crecientes de los clientes. Para ello, el personal que está en contacto directo con el cliente ha de tener la formación y capacitación adecuadas para tomar decisiones y satisfacer las necesidades de los clientes incluso en los casos más inverosímiles.

• Tener un conocimiento de las necesidades y expectativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre atencion al cliente
  • Ensayo sobre los principios de la atencion al cliente
  • Ensayo sobre atención al cliente y calidad.
  • Ensayo sobre atencion al cliente
  • Ensayo Sobre Atencion Al Cliente
  • Ensayo Atencion Al Cliente
  • ensayo atención al cliente
  • Ensayo atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS