Ensayo Sobre Ayotzinapa

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015





Escuela Secundaria Técnica #24
2º “A”
Español ll
Alumna María Fernanda Sánchez Bello
Profa.: Kelly Raquel Moreno Ortega
Tema: Ensayo, Caso Ayotzinapa
11 de marzo de 2015










No somostodos ¡faltan 43!
En nuestro país, con el paso del tiempo se ha ido deteriorando la convivencia pacífica entre personas, debido al aumento de violencia y de corrupción que se está manifestando en robos,asaltos secuestros y lo peor asesinatos, no solo por organizaciones criminales sino también por parte de las propias autoridades, que se supone que son los que deberían protegernos.
La escuela normalde Ayotzinapa ha sido objeto constante de represión por parte de los gobiernos, lo que condujo a estudiantes a manifestarse para exigir justicia, en la ciudad de México el día 2 de octubre de 2014 enlas manifestaciones conmemorativas de la masacre de Tlatelolco, los estudiantes habían estado haciendo acopio ilegal de autobuses y combustible a lo largo de una semana.
El primer ataque sucedió enIguala donde se realizó una balacera en contra de los normalistas, donde Aldo Gutiérrez Lozano resulto herido después de un forcejeo con un policía y Daniel Salís Gallardo resulto muerto. El segundoataque se realizó en una entrevista donde un grupo armado disparaba ráfagas de fuego en contra de los estudiantes, perecieron 2 personas, Julio Cesar Ramírez Nava y Julio Cesar Mondragón Fuentes, casi almismo tiempo un autobús que transportaba integrantes del equipo Avispones de Chilpancingo fue atacado, perecieron 3 personas, David Josué, uno de los jugadores, Blanca Montiel pasajera de un taxi yel chofer del autobús.
Los primeros informes reportaron 57 desaparecidos presuntamente atacados y secuestrados por policías municipales de Iguala. El 30 de septiembre, se informó que 14 de ellos seencontraron salvos en sus casas mientras que 43 permanecían desaparecidos.
Ya la noticias se ha introducido en otros países conde se han solidarizado y alzado la voz para apoyar a Ayotzinapa, se exige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Ayotzinapa
  • ENSAYO AYOTZINAPA
  • ayotzinapan ensayo
  • ensayo ayotzinapa
  • ensayo ayotzinapan
  • ensayo de ayotzinapa
  • ensayo de Ayotzinapan
  • ensayo ayotzinapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS