Ensayo Sobre Belgrano

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
DISCURSO 20 DE JUNIO 2012
Todas las naciones del mundo tienen en su historia personajes fundamentales; esos que tuercen el rumbo de la historia del país para siempre, que ponen en marcha a todo elpueblo detrás de un ideal.
Hombres y mujeres que dedican su vida a lograr los objetivos de una nación y suelen convertirse en personajes legendarios porque en ellos, como en ninguna otra persona, seencarnan los ideales y los principios de una sociedad.
Hoy nos toca recordar a Don Manuel Belgrano que al igual que otros pocos es uno de esos personajes “únicos” de nuestra historia.
Y si decimosBelgrano decimos bandera. Porque el prócer y su creación van de la mano.
Creación que este año cumplió 200 años y que a lo largo de su vida sufrió varios cambios. Su forma y colores se fuerontransformando hasta llegar a ser la que hoy conocemos y respetamos.
En general los argentinos sabemos muy poco de ella, y equivocadamente por falta de información o por lo confuso de su legislación hemosllegado a interpretar que existen dos banderas: una sin sol de “uso corriente” y otra con sol denominada “de guerra”. Cabe señalar que la bandera “es una”.
La bandera oficial de la Nación es con un solincaico que tiene 32 rayos flamígeros y rectos intercalados, aprobada por el Congreso de Tucumán en 1818; reconociendo aquella que Manuel Belgrano elevara de la faz de la tierra, aquel 27 de febrerode 1812.
La misma fue confeccionada por Doña María Catalina Echeverría de Vidal, fue enarbolada a orillas del río Paraná en la bella ciudad de Rosario y El General le otorgó el honor de izarla porprimera vez a un vecino de la ciudad, quien desde su pobreza y humildad era un ferviente colaborador en las baterías, el herrero Cosme Maciel.
Ese momento es otro de los pocos que marcan un antes y undespués en la historia y lo recordamos especialmente en su Bicentenario.
Se lució con orgullo, pero también estuvo escondida. Obtuvo grandes triunfos, también derrotas. Pero es ella la que nos dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios sobre Manuel Belgrano
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS