Ensayo Sobre Bioética

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Bioética
El tema de este ensayo se deriva de la bioética, en estos últimos años se ha especulado demasiado sobre la ingeniería genética, la eugenesia y el proyecto del genoma humano. Las preguntasque se hicieron fueron, de ser posible, ¿elegirías el sexo o las características de tu bebe? ¿Te harías la reproducción asistida?
Tomar una decisión al respecto es para mí muy difícil, primero hablaréde la reproducción asistida, a mi parecer yo si la realizaría, es decir, yo no le veo la parte mala a este avance, hay una gran cantidad de parejas con deseo de tener hijos y que no pueden, existendiversas causas, mujeres con ovarios poliquísticos, u otro problema que causa la infertilidad o quizá hombres con problemas de fertilidad. Existen ocasiones en las que la única oportunidad de estasparejas para tener hijos, es la inseminación artificial o la fecundación invitro. También hay que pensar en las parejas homosexuales, de cierta manera opino que ellos también deberían tener el derecho atener sus hijos, ellos incluso además de la reproducción asistida podrían ver la adopción como una opción.
La reproducción asistida es una cosa pero utilizar los avances científicos para elegir lascaracterísticas de los bebes, eso si no creo que sea algo bueno, por algo fuimos creados totalmente diferentes unos de otros, no me imagino un mundo en el cual todos sean “perfectos” o hechos a lamedida, lo seres humanos jamás están totalmente satisfechos, eso es un hecho, así que a pesar de que pudieran elegir cómo serían en un futuro sus hijos, nunca serían lo suficientemente buenos. Además lequitarían su esencia al ser humano, es posible que existieran personas muy parecidas, y lo peor, ahora tener hijos sería una decisión en muchas ocasiones, superflua, si en estos días hay personas quesolo le prestan atención al físico, estos avances en la genética humana solo empeorarían la situación, le quitarían la emoción durante los nueve meses de espera del parto, y no solo eso le quitarían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la bioetica y religion
  • Ensayo Sobre Bioética
  • Ensayo Sobre Bioetica
  • Ensayo Sobre Bioetica
  • Ensayo Sobre La Bioetica
  • El experimento tuskegee, ensayo sobre bioética.
  • Ensayo sobre bioetica
  • Ensayo Sobre Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS