Ensayo sobre Bitter Bierce

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014


La dura vida y entorno que rodeó a Bierce, influyeron en la creación de sus obras directamente.

Ambrose Bierce, un hombre que sufrió desde pequeño hasta el día de su muerte, en sus obraspredomina la muerte y los aspectos oscuros de la vida, ya que las experiencias traumáticas que vivió en la guerra, inspiraron gran parte de su legado.

Ambrose Bierce, a man that suffered since he waslittle until the day he died. In his work, the death and the dark side of life predominate because of the traumatic experiences that he lived on the war. The violence on the battle inspirated themost part of his legacy.

Hasta lo han llegado a apodar Bitter Bierce (el amargo Bierce) por su estilo lúcido y vehemente, lo que ha sido producto de una vida dura desde el principio.
Desde susprimeros años de edad, tuvo que lidiar con la pobreza y la irresponsabilidad de su padre, por lo que tuvo que comenzar a trabajar en una imprenta donde se editaba un diario pequeño. Oficio que determinósu relación con la escritura en sus años futuros. Sin embargo, su tarea fue interrumpida por una relación amorosa con una mujer que superaba los 70 años cuando él sólo tenía 17.
Las experienciastraumáticas que vivió en la guerra de Secesión donde combatió en diversas batallas, se ven representadas en la temática de muerte que se apodera de la mayoría de sus relatos. En especial, en el cuento Unhabitante de Carcosa (1887). Cuento que narra el despertar de un hombre en un sitio llano y vacío donde el ambiente lúgubre domina por encima de todo lo demás y el terror se expande por el aire.
Laconfusión y la búsqueda son el motivo de la historia y el no entender la razón de su paradero, lo encierra en un cuestionamiento constante que le arroja como resultado la afirmación de su locura
Elprotagonista expresa como todo se encuentra sin vida en el desierto, lo aterrador del lugar y la muerte disfrazada de lince.
“Por encima del lúgubre paisaje se cernía una bóveda de nubes bajas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS