ensayo sobre bulimia

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

DOS COSAS QUE LOS TORTURAN
EL HAMBRE Y EL MIEDO A ENGORDAR
La bulimia se refiere a una forma particular de ingesta excesiva que va acompañada del rasgo esencial de la anorexia nerviosa, es decir el temor a engordar. Los alimentos consumidos son por lo general hidratos de carbono y grasa, de fácil ingesta. Luego del atracón, la persona sienteculpa y se atormenta por la sensación de pérdida de control, y cuando esto sucede ellas buscan la manera de sacar todo lo que comieron con vómitos que es lo más casual. Se eligió este tema porque es muy preocupante la situación que se está dando en las adolescentes por la preocupación de ser cada vez más delgadas. Se dice que es una de las causas de este fenómeno llamado bulimia es el mal ejemplode las artistas y famosos siendo cada vez ellos también mas delegado para aparecer más atractivos visualmente.  Se ha comprobado que todo se trata de a presión social o de mala comunicación con la familia y también se trata sobre la inseguridad de algunas jóvenes. Estas son algunas de las preguntas que llaman mucho la atención a las personas. ¿Qué es la bulimia?, ¿Qué Epidemiologia tiene labulimia?, ¿Cuáles son los Problemas psicológicos?, ¿Cuáles son las complicaciones de la bulimia? ¿Cuáles el tratamiento de la bulimia?
¿Qué es la bulimia?
. -Vázquez (2010) dijo:”que cuando sufren de bulimia se dan unos verdaderos a trancones de comida, seguidos de culpabilidad y ansiedad que los lleva al vomito” (p.8)
La bulimia es un trastornoalimenticio caracterizado por la adopción de conductas en las cuales la persona afectada se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos  para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de vómitos, purgas o laxantes. Es una enfermedad mental, pues el temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones de la persona,influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivo. ¿Crees que ser gorda es igual a ser fea? No te confundas.
¿Qué Epidemiologia tiene la bulimia?
Estos son los países que tienen más gente afectada sobre el trastorno son Estados Unidos, América Latina en general, la Unión Europea, Canadá,Australia, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
La bulimia nerviosa se inicia generalmente en la adolescencia o al principio de la vida adulta; generalmente en las mujeres por cada 10 casos solo uno es un hombre. Los atracones suelen empezar después o durante un periodo de régimen dietético
Otra de las causas es la presión sociocultural ocupa un importante lugar; que induce a adolescentes a alcanzar uncuerpo delgado y esbelto. Esto se puede ver evidenciado en por ejemplo comerciales donde aparecen mujeres de esbeltas figuras, en donde pareciera que sólo se fabrica ropa para personas muy delgadas. Por lo general esta enfermedad se da en adolescentes con problemas en su autonomía, es decir dependen de alguien ya sea un familiar o par, muchas veces al perder esta autonomía, la persona la compensacon un control excesivo de la dieta.
La tasa de mortalidad se sitúa en un 5%. Un estudio indica que el 20% de las mujeres con bulimia siguen luchando contra el trastorno después de diez años.
¿Cuáles son los Problemas psicológicos?
La bulimia suele presentarse junto con un fuerte sentimiento de inseguridad emocional y con problemas graves en la autoestima. Es frecuente quelas personas con bulimia provengan de familias disfuncionales. También muchas personas son incapaces de experimentar y expresar sus emociones.


¿Cuáles son las complicaciones de la bulimia?
-Vázquez (2010) comento:”que también existen enfermedades semejantes que es la obsesión por comer sano y hacer mucho ejercicio y las enfermedades se llaman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la bulimia nerviosa
  • Ensayo Sobre La Anorexia y Bulimia
  • Ensayo sobre bulimia y anorexia
  • Ensayo sobre bulimia desde la perspectiva de enfermería psiquiatrica
  • Ensayo sobre bulimia
  • ensayo sobre la bulimia y anorexia
  • ensayo sobre anorexia y bulimia
  • ensayo sobre bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS