ensayo sobre cableado estructurado

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
SEDE QUETZALTENANGO




















ENSAYO SOBRE CABLEADO ESTRUCTURADO
MA. Patricia Ramírez





















Juan Estuardo Yat Aguilar
2692-02-10798

22 de marzo de 2014
OBJETIVOS
Su objetivo fundamental es cubrir las necesidades de los usuarios durante la vida útil del edificio sin necesidad derealizar más tendido de cable.
Identificar las normas establecidas y aplicar a las redes para mantener un óptimo funcionamiento.
Identificar los componentes de la estructura de redes.
Identificar las normas de cableado estructurado para la conexión de diferentes dispositivos.
RESUMEN
El cableado estructurado es un poco complejo y no necesariamente debemos ser unos expertos entelecomunicaciones para poder entenderlo, vamos a empezar este ensayo diciendo lo siguiente: “un sistema de cableado bien diseñado debe tener estas dos cualidades: seguridad y flexibilidad. A estos parámetros se le pueden añadir otros, menos exigentes desde el punto de vista del diseño de la red, como son el coste económico, la facilidad de instalación, etc. Un sistema de cableado estructurado se deduceen tender cables de señal en un edificio de manera tal que cualquier servicio de voz, datos, vídeo, audio, tráfico de Internet, seguridad, control y monitoreo esté disponible desde y hacia cualquier roseta de conexión del edificio.
CABLEADO ESTRUCTURADO
Es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben ser instalados para estableceruna infraestructura de telecomunicaciones genérica en un edificio. El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local.
 El beneficio de hacer el cableado solo una vez con un sistema de Cableado Estructurado, un sistema de cableado no estructurado hará que los costos se escalen continuamente, porque necesitaráque se lo actualice regularmente. Un sistema de cableado estructurado requerirá muchas menores actualizaciones y, por ende, mantendrá los costos controlados. El costo inicial de un sistema estructurado puede resultar un poco más alto, pero este hará ahorrar dinero durante la vida del sistema.
      Vida Útil, un sistema de cableado estructurado durara en promedio mucho más que cualquier otrocomponente de la red; debido a este hecho, la elección de un sistema apropiado de cableado es un aspecto crítico del diseño de una red.
Ahora hablaremos sobre las categorías que existen en el cableado estructurado: este tema es muy importante porque en ciertos momentos a la hora de extender un cableado se nos pueden presentar cierta complejidad cuando por ejemplo estamos trabajando en unedificio de varias plantas. Es por eso que debemos tener en cuenta (la segmentación del tráfico de red, la longitud máxima de cada segmento de red, la presencia de interferencias electromagnéticas) y para ello existen diversas categorías que las vamos a mencionar seguidamente:
CABLEADO HORIZONTAL: Todos los cables se concentran en el denominado armario de telecomunicaciones. Esto es básicamente de unbastidor donde se realizan las conexiones eléctricas o empalmes de unos cables con otros.
CABLEADO VERTICAL O BACKBONE: esto se trata de interconectar todos los armarios de distribución de planta mediante otro conjunto de cables que deben atravesar verticalmente el edificio de planta a planta. Esto se hace a través de las canalizaciones existentes en el edificio.
CUARTO DE TELECOMUNICACIONES: Uncuarto de telecomunicaciones es el área en un edificio utilizada para el uso exclusivo de equipo asociado con el sistema de cableado de telecomunicaciones.  El espacio del cuarto de comunicaciones no debe ser compartido con instalaciones eléctricas que no sean de telecomunicaciones.  El cuarto de telecomunicaciones debe ser capaz de albergar equipo de telecomunicaciones, terminaciones de cable y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cablado Estructurado
  • Ensayo Sobre Metro Cable
  • Ensayo sobre estructura de salarios
  • Ensayo sobre compañías de cable en méxico
  • ENSAYO SOBRE LAS ESTRUCTURAS ELEMENTALES DEL PARENTESCO
  • Ensayo Sobre La Estructura De Las Revoluciones Científicas
  • Ensayo sobre el cambio en una estructura organizacional
  • Ensayo sobre las estructuras de repeticon mientras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS