Ensayo Sobre Cafe

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Café
Café, nombre común de un género de árboles de la familia de las Rubiáceas y también de sus semillas y de la bebida que con ellas se prepara. De la treintena de especies que comprende el géneroCoffea sólo son importantes tres: arabica, canephora y liberica. El arbusto o arbolillo, de 4,6 a 6 m de altura en la madurez, tiene hojas aovadas, lustrosas, verdes, que se mantienen durante tres acinco años y flores blancas, fragantes, que sólo permanecen abiertas durante unos pocos días. El fruto se desarrolla en el curso de los seis o siete meses siguientes a la aparición de la flor; cambiadesde el verde claro al rojo y, cuando está totalmente maduro y listo para la recolección, al carmesí. El fruto maduro, que se parece a la cereza, se forma en racimos unidos a las ramas por tallos muycortos; suele encerrar dos semillas rodeadas de una pulpa dulce.
Los granos de café maduros son de color carmesí oscuro. El color castaño oscuro o negro lo adquieren después de secados y tostados.El café crece bien en las islas de Java y Sumatra, y en Arabia, India, África, Antillas y América Central y del Sur. América, donde se cultivan cafés del tipo arabica, produce aproximadamente las dosterceras partes de todo el café del mundo. Es el producto básico de exportación para los países centroamericanos.
Desde siempre el café ha sido una bebida muy controversial. Antiguamente se decía queera muy dañino para la salud, pero recientemente se ha descubierto que esto no es así, por el contrario despertar con una humeante y aromática taza de café puede beneficiarnos enormemente.
Es ciertoque la cafeína puede afectar nuestro sistema nervioso ocasionando insomnio y aceleración de los latidos, pero esto sucede solo si se consume en cantidades muy altas. Si eres una persona sana puedesconsumir café moderadamente sin temor a las consecuencias.
El café ayuda a la concentración y activa tu estado de alerta, por esto es posible que te quite el sueño, pero no dañando tu salud.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el café
  • Ensayo Capítulo XV sobre la Historia del Café
  • Ensayo Sobre El Café
  • ensayo sobre la adicción al cafe
  • Ensayo sobre los beneficios del cafe
  • Ensayo sobre el festival del cafe
  • Ensayo sobre el cafe
  • Ensayo Del Cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS