Ensayo sobre celibato

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
El celibato sacerdotal, ¿imposición necesaria?

Desde ya hace un tiempo, en la sociedad de hoy, se ha visto en boca de todos, los aislados casos de sacerdotes que cometen delitos con menores deedad. Frente a esto surgen numerosas y variadas interrogantes de parte de los creyentes y no creyentes, los fieles, incluidos religiosos y de la misma jerarquía de la iglesia católica. Una de las másrecurrentes para los que no pertenecen al clero, tiene relación con un elemento sagrado de la tradición apostólica, el mismo celibato de los sacerdotes. Y la interrogante que plantean es: “¿Por qué loscuras no pueden casarse?” Recogiendo variadas opiniones y visiones diferentes frente a este tema me atrevo a decir que el celibato sacerdotal no debería suprimirse como tal, pero sí que debe seropción el poder ser casado para quien quiera servir a Dios entregando su vida como sacerdote, y no se sienta capaz de guardar la promesa o el voto de castidad.

Desde que Jesús mismo llamó a susapóstoles, para fundar su Iglesia bajo su guía y la mirada atenta de sus discípulos, se valió de distintos hombres, unos pescadores, otros cobradores de impuestos, muchos de ellos con mujeres y familia[1].Luego de su muerte y resurrección se valió de otro importante apóstol para realizar sus planes de salvación, en especial entre los paganos. Pablo, por opción, se mantuvo célibe para el Señor[2], y desdeesta condición tomada libre y concientemente desarrollo su labor evangelizadora en los inicios de la Iglesia. El mismo aconseja a quien no pueda mantenerse célibe, soltero o casto, casarse para así nopecar cayendo en la tentación de los deseos carnales.

Hoy en día reconocidos teólogos y miembros de la Iglesia postulan el celibato sacerdotal como opción para, y no como requisito para el ordensagrado. Uno de estos, es un benemérito monje alemán llamado Anselm Grün, que en una entrevista afirma que el sacerdocio en sí está en crisis, mas no así la vida consagrada monacal a la que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de celibato en iglesia catolica
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS