Ensayo sobre cemex

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
ENSAYO SOBRE CEMEX

CEMEX es una compañía mexicana con gran peso en el mercado mundial debido a que ha superado las expectativas financieras y comerciales al estar a la vanguardia tanto en sutecnología como en su estrategia de comercialización.

Fue creada en 1906 y sigue en pie convirtiéndose en un gran ejemplo de superación en procesos y estructura. Ha logrado tener presencia en los 5continentes del mundo en más de 50 países con una producción anual de cemento de cerca de los 96 millones de toneladas.

En mi opinión, lo que ha influido bastante en la posición que tiene CEMEX es ensu enfoque al cliente ya que entre sus objetivos está el de satisfacer sus necesidades permitiendo avanzar tecnológicamente debido a que día con día surgen nuevas por lo que CEMEX sigue adelante. Suservicio preventa y postventa está bien cimentada ya que proporcionan servicio de asesoramiento que permite al cliente tener confianza en la compra de su producto con esta garantía.

Otro punto queha sido clave para CEMEX es su visión a largo plazo elaborando estrategias donde la clave es su producto al proporcionarle al cliente la mejor propuesta de valor e integrar rápidamente nuevasadquisiciones alcanzando estándares de operación óptimos. Desde que CEMEX fue creada su filosofía fue la mejora continua, y como ejemplo de lo anterior se puede mencionar su estrategia de gestiónenergética, sus iniciativas de tecnologías de información y su compromiso con la colaboración y el intercambio de conocimiento, que permiten controlar mejor sus costos, tomar decisiones mejor informadas ydirigir la empresa con mayor agilidad. Para CEMEX el crecimiento y desarrollo sustentable es una pieza fundamental ya que se basa en mantener una empresa exitosa al ver por el bienestar de sus empleados,de la sociedad y del medio ambiente lo cual considero muy relevante ya que nos hace ver que su objetivo de negocio no está limitado solo en las utilidades sino que además busca el crecimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Cemex
  • Ensayo cemex
  • Ensayo de cemex
  • Cemex internacional desarrollo ensayo
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS