Ensayo Sobre China Desaf Os Y Oportunidades Para M Xico

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
El fenómenos económico de los últimos 25 años no tiene paralelos en la historia. En poco más de dos décadas la República Popular de China se ha colocado como una de las tres primeras economías delmundo, lo que le da elementos para suponer que en menos de 3o años sobrepasará a los estadounidenses. Esto significa que para la siguiente generación en México, la cultura, la lengua, el cine, lamúsica, la moda, la situación interna y la economía en general de China, serán elementos de la vida diaria.
En 2003 China se convirtió en el segundo socio comercial de México, después de estados Unidos;se convierte prácticamente en una obligación para México sentar las bases de una relación equilibrada, bilateralmente atractiva y políticamente sana, esto le permitirá a México una diversificación desu comercio exterior, una extensión de su mercado a nuevos inversionistas y a tecnologías más competitivas, y asegurar un socio importante en la política y la economía del siglo XXI. Los efectos delcrecimiento de la economía China sobre la mexicana son múltiples y preocupantes; ya que el desplazamiento de nuestras exportaciones en USA, el carecimiento de materias primas, una menor capacitación dela inversión extranjera directa, es decir los mexicanos tenemos un sólo camino para enfrentar el desafio asiático puede ser mejorar nuestra competitividad por la vía de incremento en productividad.Para ellos resulta indispensable avanzar en México en un cambio en los patrones de ahorro, mayores inversiones en infraestructura, en ciencia, y tecnología y , reformas urgentes en nuestro sistemaeducativo, etc.


La República Popular China es uno de los dos países más exitosos del capitalismo en su actual etapa de globalización. El otro es Estados Unidos. La característica central de EstadosUnidos es que su economía es la más competitiva del mundo, fundada en el mayor nivel de incremento de la productividad del sistema mundial.
El resultado de la integración de los sistemas económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Historia De M Xico
  • Los desaf os de la delincuencia en M xico
  • DESAF OS QUE ENFRENTAN LAS ORGANIZACIONES EN M XICO
  • Ensayo Sobre Problemas Sociales En M Xico
  • Las Oportunidades Laborales En M Xico Son Escasas
  • Retos y oportunidades que representan para M xico la composici n de su orograf a y sus climas
  • Estad Sticas Sobre La Inseguridad En M Xico
  • Ensayo sobre detección de oportunidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS