ensayo sobre cinematografía

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
La cinematografía, el arte de representar, sobre una pantalla, imágenes en movimiento por medio de fotografías, en la actualidad, ha terminado por convertirse en una industria millonaria, que produce y distribuye películas en todo el mundo.
Uno de los primeros avances científicos que lleva directamente la desarrollo, del arte en el cine fueron las observaciones PETER MARK ROSET en 1824,publicó un importante trabajo científico con el título de PERSISTENCIA DE LA VISIÓN en donde demostraría como una imagen permanece en la retina humana una décima de segundo antes de desaparecer por completo.
Sin duda la publicación de este importante trabajo motivo a científicos a realizar experimentos como el fotógrafo Edward Muybridge en 1878 el cual incorporo el uso de gatillos electromagnéticosactivados por el paso de un caballo logrando dos series de doce fotografías cada una al paso de este., Quería comprobar si durante el galope, había un momento en el cual el caballo no apoyaba ningún casco en el piso.
Diecisiete años después en 1895. Los Hermanos Lumiére (Louis y Auguste Lumière) teníendo en Lyon una fábrica de productos fotográficos de toda clase, desarrollan técnicas fotográficasen donde destaca procedimientos fotográficos llevándolos a construir el primer aparato cinematográfico y la primera proyección pública de imágenes en movimiento. Convirtiendo la cinematografía como industria.
Las primeras películas combinaban indistintamente dos tendencias cinematográficas que pronto se apartarían: el cine documental y el cine de ficción. Por un lado exhibían escenas de la vidacotidiana, filmadas en exteriores: trabajadores saliendo de las fábricas, trenes, transeúntes… y, por otro, representaciones escenificadas grabadas en interiores. Algunas de estas cintas a las que nos referimos son las famosas Salida de la fábrica (1895) o La llegada del tren a la estación (1895).
George Melies, siendo mago e ilusionista añade los efectos especiales al cine, creando a su vezla ciencia ficción., Asiste a la primera proyección de los hermanos Lumiére e intenta la adquisición de un cinematógrafo no obteniéndolo crea el suyo y por accidente descubre el corte como transición, además de ser pionero de Split.
Introduce elementos de teatro al cine como fue el guion, maquillaje, vestuario, escenografías división en escenas y actos. También grabó reconstrucciones de eventoso noticias reales y mensajes publicitarios.
Edwin S. Porter. Realiza la primera película de montajes en 1903 llamada: vida de un bombero americano.
Otro de los incursores del cien fue David W Griffith, considerado padre del lenguaje cinematográfica por su película: El nacimiento de una nación en 1915 e Intolerancia 1916, define su sentido de los tiempos y los espacios cinematográficos, en losque juega con el tiempo narrativo.
Durante la Primera Guerra Mundial el cine americano hizo extraordinarios avances, mientras que Europa iba quedándose atrás gradualmente.
Entre estos avances aparecieron muchos directores americanos: Cecil B. De Mille, creador de grandes espectáculos como Los Diez Mandamientos (1924) y Rey de Reyes (1927); Fred Niblo, director de Ben Hur (1925); Rex Ingram,conocido por su trabajo, Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis (1921).
Fue un período de grandes favoritos populares en américa con. Chaplin estaba a la altura de su genio: El pibe (1921), El Peregrino (1923), La Fiebre del Oro (1925), El Circo (1928). Rivalizaba con otros brillantes comediantes mudos: Harold Lloyd (El Novato, Seguridad al Final, El Rápido); Buster Keaton (El Navegante, Bill del Barcode Vapor, Jr., El General). En la otra punta de la escala estaba la extraordinaria mente cínica de Erich von Stroheim con Esposas Necias (1922), Codicia (1923).
Charles Chaplin representa los años dorados del cine mudo, consideraba la mímica como la mayor riqueza del cine por diferenciarla del teatro. Chaplin habló por primera vez en El Gran Dictador (1941).
La cinematografía había causado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la ley federal de cinematografia
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS