Ensayo Sobre Clitemnestra

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
CLITEMNESTRA
Clitemnestra es uno de los personajes presentes en la tragedia de Sófocles: Electra. Si bien es un personaje secundario dentro de la obra juega un papel fundamental en esta. Ella es lacausa por la que Electra quiere tomar venganza, ya que fue Clitemnestra quien asesinó a su esposo. Agamenón, rey de Micenas, era el padre de Orestes, Electra y Crisostemis. Su madre tuvo sus razonesal quitarle la vida.
Egisto era el amante de Clitemnestra. Electra cree que en el asesinato de su padre está también envuelto su amante. Ella dice que ellos la hunden en la miseria y el dolor, y queel amor que le tenía a Egisto la empujó a Clitemnestra hacerlo. Se puede decir entonces que el amor que Clitemnestra le tenía a su amante la nubló y la llevó a matar a su esposo. Sin embargoClitemnestra aparece aquí como parte del asesinato pero nunca asestando el golpe, que queda en manos de Egisto y su espada. Este amor por el que llegó a matar es aquel que ahora sigue disfrutando y con quienconvive. Finalmente lograron otro de sus objetivos que era gobernar el territorio usurpado de Agamenón. Clitemnestra llama a su hija Electra una sin vergüenza, mocosuela y desagradecida. Ella poneacento en el hecho de que es su madre y es ella quien le ha enseñado a ser la persona que es hoy, y fue quien la trajo al mundo. Su hija debería agradecerle y entender que la muerte de su padre estabajustificada. Pero en el fondo sabía que un muerto se paga con otro muerto. Lo vio venir en uno de sus sueños en el que se presenta la imagen de alguien con un cetro que vendría por la muerte deAgamenón. Debido a esto ordena a su hija Crisostemis que envíe ofrendas a la tumba de su padre. Esta permanece sumisa, sin deseos de venganza conviviendo con su madre. Electra no entiende la actitud de suhermana.
El esposo de Clitemnestra al venir de Troya trajo sometido consigo a Casandra, princesa troyana con la capacidad de predicción del futuro. Clitemnestra se ve obligada a convivir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS