ensayo sobre coca-cola vs pepsi

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
 Ensayo

Objetivo
“La guerra de Titanes”
En el siguiente ensayo se presenta un caso en el cual dos industrias a nivel mundial batallan codo a codo por el mercado, en donde el concepto de marca hace la diferencia entre ser competitivo y ser un segundo lugar, Coca-Cola y Pepsi han demostrado a lo largo de la historia que lo único que importa es consolidarse en el mercado,desplazando por cielo y tierra a sus principales rivales cueste lo que cueste, muchas de sus estrategias más que por el mismo producto, es la forma en la cual la gente ve y percibe la marca, cada una de estas dos industrias ofrece su propia visión y entrega al producto, de esta forma estos dos grandes rivales, venden al cliente una imagen de felicidad según el enfoque de mercado, logrando atraer laatención del cliente y por consiguiente un aumento de sus ventas.

Introducción
Coca-Cola, también llamada Coke, es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países o territorios. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormentepor el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX. La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en loscomercios minoristas o mayoristas.
También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón.
Pepsi apareció por vez primera en 1893. Su inventor fue el químico farmacéutico Caleb Bradham,que preparaba y vendía la bebida en su botica en la localidad estadounidense de New Bern (Carolina del Norte). Conocida al principio como «refresco de Brad», en 1898 su creador la denominó Pepsi Cola, en alusión a la enzima digestiva pepsina y las nueces de cola usadas en la receta. El objetivo de Bradham era crear un refresco delicioso que ayudara a la digestión y fuera un estimulante. En tresocasiones entre 1922 y 1933, Coca-Cola tuvo la oportunidad de comprar a Pepsi-Cola, pero siempre declinó la oferta.4 Al final, la empresa pasó a manos de Charles Guth, el presidente de Loft Inc., una fábrica de golosinas con tiendas equipadas con máquinas de refrescos. Guth deseaba reemplazar a Coca-Cola como suministrador después que le denegaran un descuento en el concentrado; tras la venta, Loftreformuló la receta de Pepsi-Cola para que se pareciera más a Coca-Cola.
Argumentación
Las compañías Coca-Cola y Pepsi, desde sus inicios utilizaron un sinfín de estrategias publicitarias para consolidarse en el mercado, aunque Coca-Cola nació mucho antes que Pepsi, desde sus comienzos siempre fueron la competencia jamás deseada, desatando agresividad entre ellas siempre buscando ganar la atenciónde los clientes. Sin embargo no todo se puede verse desde el punto de vista negativo, estas dos compañías en su objetivo por tener el 100% del mercado, han innovado y se han auto complementado entre sí para ser cada día mejores, beneficiando al público consumidor de sus principales bebidas mejorando competitivamente la necesidad de abastecer los canales de consumo. Coca-Cola ha utilizadoestrategias de mercado basadas en una visión familiar, utilizando desde figuras infantiles, hasta Papa Noel en sus anuncios publicitarios como base fundamental en el reconocimiento de su marca, cuyo objetivo es darse a conocerse como una bebida refrescante única y exclusiva. Desde los inicios de Coca-Cola y Pepsi estas dos grandes industrias han introducido en la mente de sus consumidores una imagen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de coca-cola vs pepsi
  • Pepsi vs coca cola
  • coca cola vs pepsi
  • Coca cola vs pepsi
  • Pepsi vs Coca Cola
  • Coca Cola Vs Pepsi
  • Coca Cola Vs Pepsi
  • Coca cola vs pepsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS