Ensayo sobre como se enseña historia

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
ESCUELA PARTICULAR NORMAL SUPERIOR
“LIC. BENITO JUÁREZ”
TEMA: ¿QUÉ TIPO DE HISTORIA SE ENSEÑA EN LA SECUNDARIA?
ESPECIALIDAD: TELESECUNDARIA 5°
ALUMNA: ZULEYMA BRITO FLORES
PROFESORA:GABRIELA ALEJANDRA TREJO MORALES

Antes de comenzar a escribir este ensayo sobre ¿Qué tipo de historia se enseña en la secundaria? Es necesario saber el significado de ella, por lo general hay muchossignificados, pero en lo particular, se encuentra uno que me llamo la atención; la historia es la ciencia del hombre y de los hechos humanos que ha ocurrido a través del tiempo. Bueno esto que quieredecir, que la historia la conforma el hombre y los acontecimientos que este realice en la humanidad (hechos importantes como la televisión a color, el automóvil, el celular, etc.).
Pero la historia nosolo es lo que ocurrió en el pasado como la llegada de los primeros pobladores al contienen, ni la extinción de los dinosaurios o la primera guerra mundial, no, la historia se hace, se escribe todoslos días, porque la humanidad va cambiando día con día, la tecnología va avanzando, eso es historia.
Entrando al objetivo principal de este ensayo, se mostraran algunas de las problemáticas de cómose enseña historia en las secundaria, como utilizan la información, si utilizan material didáctico o no etc. Y tratare de plantear algunas propuestas de cómo enseñar historia.
Un problema principal enlas escuelas secundarias es la actualización de libros, no a todas las escuelas les llegan libros nuevos, así que los profesores solo se guían de sus libros de hace años para seguir enseñandoomitiendo la historia reciente, los profesores ya no quieren molestarse por investigar, como ya lo mencione solo se conforma con el libro de texto, se imaginan que el internet u otras fuentes no sonconfiables.
Otro punto importante es que la mayoría de los profesores no utiliza material didáctico, pero se preguntaran, para qué sirve el famoso ya material didáctico, bueno en mi opinión, el material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la enseñanza de la Historia
  • Ensayo de como enseñar historia
  • ENSAYO SOBRE LA HISTORIA COMO MAESTRA DE LA VIDA
  • Ensayo Sobre "Las Historias De Vida" Como Metodo De Investigación.
  • Conclusiones sobre enseñanza de historia
  • Como Enseñar Historia
  • como enseñar historia
  • Como se enseña la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS