Ensayo Sobre Competencias Genericas

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
ENSAYO SOBRE COMPETENCIAS GENERICAS

Para la realización de este ensayo lo primero seria definir que son las competencias genéricas:
Las competencias genéricas son aquellos elementos que han dearticular y darle identidad a la EMS en México que conforman el perfil del egresado del SNB describen, fundamentalmente conocimientos, habilidades, actitudes y valores, indispensables enla formación de los educandos durante su formación dentro de las instituciones que se despliegan y movilizan desde los distintos saberes; su dominio apunta a una autonomía creciente de los estudiantes tanto en elámbito del aprendizaje como de su actuación individual y social.
Las cuales se clasifican en clave (aplicándose en contextos personales, sociales, académicos y laborales), transversales (relacionadasa todas las disciplinas académicas, así como a las actividades complementarias y procesos escolares de apoyo a los estudiantes) y transferibles (refuerzan la capacidad de adquirir otras competenciasdurante su formación), teniendo cada una de ellas su aporte de manera específica en el individuo. Conformándolo también con las competencias disciplinarias y las competencias profesionales.
Por otrolado, la elaboración del MCC implica la definición del perfil que debe tener los egresados y que podrán ser enriquecidos en cada institución de acuerdo a su modelo educativo.
      Este perfil es unconjunto de competencias; las cuales representan a un individuo formado en la EMS y que busca responder a los desafíos del mundo moderno, en él que se formulan cualidades individuales, de carácterético, académico, profesional y social que debe reunir el instruido.
Mencionado esto, podemos darnos cuenta que las  competencias son de suma importancia para el desarrollo académico, social yprofesional de los alumnos del bachillerato y el rol que yo desempeño como docente en el desarrollo de las mismas , es de suma importancia, por lo que debo de reunir cierto perfil para poderme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo competencias genericas de snb
  • Ensayo Sobre Jurisdicción Y Competencia
  • Ensayo sobre competencias
  • Ensayo sobre Jurisdicción y Competencia
  • ENSAYO SOBRE LA EQUIDAD DE GENERO
  • Ensayo sobre las competencias
  • Ensayos Sobre Competencias Docentes
  • ensayo sobre las competencias comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS