Ensayo Sobre Comprensión Lectora

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Ensayo sobre la Comprensión Lectora

Introducción

La comprensión lectora es una herramienta súper esencial en la educación escolar tanto como para los niños como para los jóvenes ya que estárepercute en la capacidad de entender, explicar y componer textos en casi todas las asignaturas.
Pero que consecuencia trae una mala comprensión lectora en los niños? A futuro esto puede traer muchosproblemas en la educación media y en la educación universitaria y obvio que en la vida cotidiana el no saber las bases de una buena comprensión lectora te dificulta por ejemplo comprenderinstrucciones o leer una receta de forma adecuada.
Este texto en su desarrollo da a conocer las implicancias de la comprensión lectora y sus consecuencias en los aspectos más simbólicos de los estudiantes y laevolución que este conlleva a lo largo de su permanencia en la escolaridad.

Desarrollo

Comprensión lectora tiene por significado la aptitud para entender un texto e interpretarlo y la periciade darle un significado. Debe haber una interacción entre el texto y el lector y a su vez una comprensión y nomenclatura de la información con lo aprendido hasta ese momento.
La lectura se reconocecomo una relación entre el lenguaje y el pensamiento y en tanto la comprensión como la fabricación del significado de lo q se lee en base a tus experiencias y conocimientos.
Como la comprensiónlectora influye tanto en la capacidad de los estudiantes en diferentes disciplinas se buscan mejoras de manera de potenciarlos y aprendan de una manera práctica y sólida todas las manijas y reveses quecontiene la comprensión lectora en sí. En nuestro país las escuelas de segundo orden o de escasos recursos se ven en situaciones complicadas con el tema de la comprensión lectora y buscan combatir esteproblema con propuestas como intensificar ejes estratégicos, entre ellos la lectoescritura.
El problema más grande para asimilar la comprensión lectora es que se genera poca predisposición para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Comprension Lectora Y El Papel Del Docente
  • Ensayo sobre la comprension Lectora
  • Ensayo Sobre Comprension Lectora
  • Ensayo sobre comprension lectora
  • ensayo sobre comprensión lectora
  • Definiciones sobre comprension lectora
  • Tesis Sobre Comprension Lectora
  • Tesis Sobre La Comprension Lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS