Ensayo sobre comunicacion oral y escrita

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
A continuación doy a conocer mis opiniones sobre la comunicación oral y la comunicación escrita lo cual me ha ayudado para afianzar mas mis conocimientos sobre estos 2 tipos de comunicación loscuales son muy importantes en nuestras vidas.
La comunicación oral es el medio que utilizamos diariamente para comunicarnos y nos permite transmitir información o conocimiento. Se produce por lossentidos del oído, el tacto, y el gusto. El oído porque escuchamos lo que nos dicen, el tacto porque hacemos gestos y el gusto porque lo utilizamos para hablar en este tipo de comunicación el receptorpercibe los sonidos en palabras y oraciones siempre sabemos cuándo empieza pero no sabemos cuándo termina. Para que haya una buena conversación deben haber 2 personas o mas ya sea para preguntar, discutir,contar, exponer y expresar nuestros sentimientos e ideas.
Es muy importante también en esta comunicación oral el saber escuchar porque nos permite tener un buen dialogo, con intercambio de ideas ysabiendo apreciar lo que la otra persona quiere expresarnos.
Debemos tener en cuenta que la comunicación oral fue la primera y la única ya que en tiempos pasados no existía tanta tecnología como en laactualidad y para transmitir una noticia o un comunicado lo hacían por medio del habla también se dice que es la más antigua porque hace mucho tiempo consistía en gritos y gestos. Por medio de lacomunicación oral podemos reconocer los rasgos del hablante de donde es y el nivel cultural.
La comunicación oral posee más expresividad y podemos decir lo que queramos eso si que no podemos rectificarlo que hemos expresado como por ejemplo cuando decimos algo que no es correcto o hablamos algo que no es no podemos corregir lo que hemos dicho si podemos retractarnos pero no podemos cambiar lo quehemos expresado antes.
Todos podemos realizar la comunicación oral menos las personas que presentan problemas o defectos físicos. Con tanta tecnología con la que contamos en la actualidad podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la importancia de la comunicacion oral y escrita
  • Ensayo comunicación oral y escrita
  • Tarea Sobre La Comunicación Oral Y Escrita
  • Ensayo De Taller De Comunicacion Oral Y Escrita
  • Ensayo “HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA INVESTIGACIÓN”
  • Ensayo sobre la comunicacion escrita y oral en la actualidad
  • ensayo sobre la competencia oral y escrita en la educacion superior
  • COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS