Ensayo sobre comunicación organizacional

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

La comunicación organizacional es un sistema en que se maneja, transmite y se recibe información de la Empresa o Institución.
Es de gran importancia que todas laspersonas que hacen parte de la Compañía conozcan la visión, misión, objetivos establecidos, y los planes diseñados para el cumplimiento de los mismos; porque desde allí parte el proceso de la buenacomunicación, ya que de esta forma se involucra a todo el personal para que sienta que hace parte de la Organización.
La comunicación organizacional es un proceso continuo que se da entre losmiembros de la Compañía, ya sea entre jefes y subalternos o entre los mismos colaboradores.
El colaborador debe recibir desde que inicia en el cargo la información correspondiente a las funciones yresponsabilidades que va a desarrollar; lo cual conlleva a un proceso continuo de comunicación con su jefe inmediato o persona encargada de su inducción, entrenamiento y seguimiento, buscando el buendesempeño del cargo.
Igualmente se requiere que el colaborador conozca con qué áreas y personas se involucra dentro del proceso o procesos a cargo, y la importancia de la buena comunicación entre ellos,ya que en una Compañía se manejan procesos que van encadenados y cualquier falla que haya en algún punto afecta a los demás, y a la Compañía en general.
En algunos casos se producen fallas en lacomunicación, porque suponemos que la otra u otras personas saben determinada información, o realizaron u omitieron alguna acción; y al final, se pueden ocasionar inconvenientes que pueden tener preciosmuy altos para la Compañía, simplemente por dejar de hacer una pregunta, una llamada, enviar un mensaje, etc.
Es necesario hacer los correctivos a que haya lugar cuando se dan fallas en lacomunicación para evitar que se repitan estas situaciones.
Deben existir reuniones periódicas entre jefes y empleados, donde no sólo se haga retroalimentación de los resultados del desempeño del personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de comunicacion organizacional
  • La Comunicacion Organizacional Ensayo
  • Ensayo Comunicacion Organizacional
  • Ensayo comunicacion organizacional
  • Ensayo Comunicación Organizacional
  • Ensayo De La Percepción De Comunicación Organizacional
  • Ensayo sobre comportamiento organizacional
  • Ensayo sobre cultura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS