Ensayo sobre construccion de viviendas en madera.

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
CONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN MADERA

LAURA CATALINA BECERRA GONZALEZ

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
BOGOTA D. C.
2010
CONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN MADERA

LAURA CATALINA BECERRA GONZALEZ

ENSAYO

SARA ALDANA

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
BOGOTA D. C.
2010

Construcción de viviendas en madera
Uno de los principaleselementos que le permiten al hombre generar procesos de independencia y autonomía es el construir espacios propios para habitación; por eso, la vivienda se asume como un reto en la consolidación de dichos objetivos de independencia.
Por tal motivo, el ser humano se ve en la obligación de realizar construcciones de vivienda para suplir sus necesidades personales. En esta etapa de realización de suvivienda entran diferentes tipos de construcciones en las cuales la persona tiene oportunidad de escoger el modelo de edificación que desea; en este caso se va a tomar la construcción de vivienda en madera. Hoy en día, este tipo de construcciones se están realizando ya que son más económicas y tienen la misma durabilidad que una edificación en cemento. En Chile, es donde existe la mejortecnología para la construcción de dichas viviendas, ya que el terreno, clima, tipología, materiales con los que se construye y primordialmente de los recursos económicos de sus usuarios. Las viviendas van desde una simple casa hasta una mansión, con diferentes lujos, estas viviendas suelen ser de uno o dos niveles. Los materiales para construir las viviendas son muy variados, pero los de mayor preferenciason: la madera, piedra, ladrillo, hierro, hormigón armado.
Cada vez son más utilizados el hierro y hormigón armado. El material debe de adaptarse al medio y así mismo a las condiciones climáticas del entorno en donde se vaya a ubicar la vivienda, para que así no provoque ningún tipo de inconveniente a la estadía de sus usuarios.
Este escrito centrará su atención en las construcciones de viviendaen Chile determinada para tomar como ejemplo las construcciones, los terrenos en los que son construidos las viviendas, los materiales utilizados y el mantenimiento que se debe tener con cada una de las construcciones realizadas.
Para comenzar, el principal material que se necesita es la madera en este caso vamos a tomar el pino radiata, para que este tenga una utilidad en la construcción decasas se debe tener en cuenta unos pasos que son nombrados a continuación: el recurso forestal del que se va a ser adquirida la madera, el árbol y su estructura, la madera y sus propiedades, secado de la madera, la madera para construcción, clasificación estructural del pino radiata, maderas comerciales.
Como segundo aspecto hay que tener en cuenta los factores externos que pueden afectar la maderapor ser materia orgánica; como primer causante que hay que tener en cuentas son los agentes biológicos destructores de la madera, como segundo están los agentes abióticos de destrucción o degradación de la madera; tercer paso es la tecnología del tratamiento de la madera.
El siguiente tema que hay que tener en cuenta son los aspectos relevantes a considerar en un proyecto de construcción devivienda. Ítem que hay que tener en cuenta: el proyecto de construcción de vivienda, partes y estudios que contemplan un proyecto de vivienda en madera.

En cuarto aspecto es la seguridad y prevención de riesgos en la construcción. En lo general entra la Responsabilidad ética, Mandato legal, Interés económico, Imagen de la empresa. Características generales del sector de la construcción, disciplinade la prevención de riesgos laborales, causa de un accidente, factores personales, técnicos o del trabajo.

Posteriormente, tenemos que encontrar las herramientas e instrumentos utilizados para la construcción. Entran las siguientes herramientas: herramientas manuales, mecánicas, de corte, de perfilar y pulir, de perforación, de percusión y extracción, de presión, eléctricas, neumáticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Programas De Vivienda
  • ensayo a compresion sobre madera
  • Ensayo Sobre La Ceguera En Construcción
  • Construcción de Viviendas en Madera
  • Construccion De Viviendas En Madera
  • Manual construccion viviendas en madera
  • construccion de vivienda
  • Construccion En Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS