ensayo sobre contaminacion global

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Ensayo sobre la contaminacion global, el derrame del petróleo del golfo,
La contaminación global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, dela atmósfera terrestre y de los océanos.
El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global esel efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos principalmente de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por laradiación solar.
La contaminación se produce de muchas maneras, pero una de las más conocidas es que Un gas aparentemente inocuo como el dióxido de carbono, que está por todas partes en el aire quenosotros respiramos, llega a convertirse en un problema cuando hay demasiado.
Si hay un exceso de dióxido de carbono en el aire, causado por la quema de combustibles fósiles, la temperatura del airesube entonces Todo el planeta se calienta ligeramente, lo que provoca que se fundan los casquetes polares, los glaciares y se eleve el nivel de los mares.
Hoy en día la contaminación es uno de losproblemas más grandes que se están viendo en la historia. Porque debido a que no estamos cuidando el planeta; donde vivimos nosotros mismos, poco a poco hemos estado acabando con la flora y la faunadel planeta y sin darnos cuenta estamos acabando poco a poco con nuestras vidas.
Los mares han sido contaminados con el derramamiento del petróleo uno de ellos es el del golfo de México, Recientemente,los científicos fueron capaces de averiguar qué le pasó a casi una tercera parte del petróleo derramado en el accidente en el Golfo de México en 2010, que no había sido detectado por quienes sededican a la recuperación en la región.
Las capas superficiales del océano son el hábitat de muchas plantas y animales microscópicos llamados plancton. Miles de millones de estas pequeñas criaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria sobre la contaminacion global
  • Ensayo sobre el calentamiento global
  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo sobre el Calentamiento Global
  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo Sobre Calentamiento Global
  • Ensayo sobre el calentamiento global
  • Ensayo sobre el calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS