Ensayo sobre corriente psicologica

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Fecha: 30/06/2014
Nombre Docente: Blass Gallardo
Nombre estudiante: Daniela Azócar Zalej
Sección: 1°
Corriente: Conductismo



Introducción:
He decidido escoger la corriente conductistacomo la que me identifica ya que es en la que más creo, el conductismo es un enorme cambio desde la conciencia y subjetividad al materialismo y objetividad que permite el estudio de la conductaobservable, este movimiento predice y controla la conducta y excluye los eventos mentales como objeto de estudio. Para esta corriente todo comportamiento y pensamiento es puro condicionamiento.
Elconductismo propone que si un hombre es condicionado adecuadamente no tiene límites, un ejemplo de esto es que me auto condicioné para crearme un habito de estudio y así poder lograr mayores resultados en elámbito académico.
Al educar alguien ya inconscientemente se le está condicionando para ser y actuar de una manera en específica. Esta postura conductista ha tenido grandes implicancias en la educación,el estilo de crianza de los niños y la publicidad, un claro ejemplo de esto es el de una publicidad política que vi hace algún tiempo atrás, en donde tras una larga ráfaga de música durante lapropaganda se consigue que se asocie un E.I que en este caso sería el partido político “x” a un E.N que sería la música, de esta forma cuando el oyente escuche la música en cualquier lado lo asociara condicho partido.
Creo que todos los seres humanos tenemos bastantes actitudes y condicionamientos conductistas; poseemos algo de condicionamiento clásico y operante, el primero, pues es el proceso por elcual se logra una respuesta que antes no ocurría frecuentemente impulsada por un estímulo, en este tipo de condicionamiento encontramos los estímulos incondicionados y condicionados (E.I Y E.C,respectivamente), también las respuestas incondicionadas y las condicionadas (R.I Y R.C).Un caso relacionado con esto es que me encuentro condicionada a tener ciertas reacciones frente a un perfume o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Las Corrientes Psicológicas
  • Ensayo Corrientes Psicologicas
  • Ensayo sobre las corrientes pedagogicas
  • Ensayo sobre corrientes teoricas
  • ensayo sobre corrientes filosoficas
  • ensayo sobre corrientes pedagógicas
  • Ensayo sobre importancia de las pruebas psicologicas
  • Ensayo sobre el psicologo wihelm wundt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS