Ensayo sobre costeo directo

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CONTROL DE COSTOS

Juan Francisco Carrera S
Nivel 6 Paralelo 12
Viernes, 22 de enero del 2010

COSTEO DIRECTOVARIABLE.

La diferencia básica entre el costeo por absorción y el costeo variables es a la hora de considerar a los costos fijos dentro de los costos de producción o los costos del periodo. Elsistema de costeo variable considera a los costos fijos de producción como costos del periodo, mientras que el costeo absorbente los distribuye de acuerdo a la producción.

El sistema de costeo directoes en sí un estudio del margen de contribución expresándolo en cifras o en porcentajes cuando se refiere a indicies.

En cuanto a las utilidades en el costeo absorbente serán mayor cuando la elvolumen de ventas es menor que el volumen de producción. La utilidad será mayor en costeo variable cuando el volumen de ventas es mayor al volumen de producción y existe la ocasión en que serán igualcuando el volumen de ventas es igual al volumen de producción.

El sistema de costeo directo proporciona datos valiosos para la toma de decisiones a corto plazo, ya que en estas decisiones los costosdel periodo no son pertinentes. La determinación de coeficientes de costos fijos requiere una predeterminación del nivel de producción y este no es un objetivo fácil de alcanzar.

En la presentaciónde utilidades en el sistema de costeo directo la utilidad esta relacionada con las ventas y no se afecta por el nivel de producción. En el sistema de costeo por absorción la utilidad es afectada por laproducción.

En resumen el costeo variable nos da las siguientes ventajas tales como: facilita la planeación y la toma de decisiones. Facilita la administración. El análisis marginal ayuda aescoger la composición óptima. UN mejor presupuesto de efectivo.

Entre las críticas más relevantes se encuentran que no es propio eliminar los costos fijos de fabricación. En el caso de que las ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre costeo ABC y costeo tradicional
  • Ensayo sobre la importancia de los directivos competentes
  • Costeo absorbente y Costeo Directo
  • Costeo Directo Y Costeo Absorbente
  • Costeo directo
  • Costeo Directo
  • COSTEO DIRECTO
  • costeo directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS