Ensayo Sobre Criptografia Y Redes Inalámbricas.

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ENSAYO SOBRE CRIPTOGRAFIA Y REDES INALÁMBRICAS.
Primero empezaremos con lo más importante, la definición exacta de criptografía y de redes inalámbricas. Según la pagina consultada: http://wikipedia.com (2011) “La criptografía es la técnica de la escritura oculta la cual altera las representaciones lingüísticas de un mensaje.” Esta definición esta muy bien construida, este autor concuerda con ladefinición dada por el diccionario Larousse (2011) “Es una técnica de escribir con claves secretas”, a lo que se añade por la información dada por la pagina de internet: www.elcodigok.com (2011) “Es el arte de cifrar información mediante técnicas especiales, operaciones aritméticas complejas, etc.” Con esta información citada de los autores anteriores queda aclarada la pregunta e lo que es lacriptografía. Ahora aclararemos la pregunta de: ¿Qué son las redes inalámbricas? A esto contestan los siguientes autores. Wikipedia (2011) “Las redes inalámbricas son términos utilizados en informática para designar la conexión de la que de una red, dos o mas terminales se pueden comunicar sin la necesidad de una conexión por cable ya que esta conexión se da mediante nodos por medio de ondaselectromagnéticas y la transmisión y recepción se realiza a través de puertos. A esto concuerdan www.malix.com y www.kioskea.com (2011). Ahora continuaremos con otra de las preguntas sobre nuestro proyecto de investigación: ¿Cómo funcionan tanto la criptografía como las redes inalámbricas? A esta pregunta contesta Wikipedia (2011)”La criptografía funciona a través de cifras o códigos para escribir algosecreto en documentos y datos confidenciales que circulan en redes locales o en internet”. Acorde con lo anterior www.informatica.com (2011)” en esencia la criptografía funciona para enmascarar las representaciones caligráficas de una lengua, de forma discreta, ya que oculta las referencias originales de la lengua por un método de conversación gobernado por un algoritmo que permita el procesoinverso o cifrado de la información que ha sido ecriptada”.
En cuanto a esto www.wikipedia.com, www.informatica.com, junto con www.elcodigok.com, concuerdan en que la criptografía funciona para codificar mensajes mediante caligrafías diferentes ala que se usa comúnmente y los cuales solo pueden saber los codificadores lo que contienen, pues serian los únicos que sabrían tales caligrafías, lacriptografía tiene como tal función proteger la información que sea privada o confidencial para que de esta manera evitar que sea accesible para usuarios no autorizados.
Nos menciona ahora Wikipedia (2011)”las redes inalámbricas funcionan por medio de nodos, es decir, sin necesidad de una conexión física (cables) lo cual se da por medio de ondas electromagnéticas.” Por otro lado, www.mailxmail.com(2011)comenta:” las redes inalámbricas funcionan por medio de la conexión de 2 o mas terminales sin la necesidad de una conexión por cable”. A esto concuerda Wikipedia (2011) que menciona lo siguiente: “La conexión funciona por medio de nodos que transmiten ondas electromagnéticas”.
Sobre esto también añade http://es.kioskea.net (2011) “las redes inalámbricas funcionan por medio de un enlace que utilizaondas electromagnéticas como radio o infrarrojo en lugar del cableado estándar, permiten que los dispositivos remotos se conecten sin ninguna dificultad aunque se encuentren a una distancia considerable”. Así podemos definir que las redes inalámbricas, y la criptografía realizan ciertos procesos para llevarse a cabo, en el caso de las redes inalámbricas el uso de la tecnología y en el caso de lacriptografía el orden de los códigos empleados.
Seguimos ahora con otra pregunta: ¿Cuáles son las principales clasificaciones de la criptografía y de las redes inalámbricas? Sobre esto menciona www.visto.com (2011) ”las principales clasificaciones de la criptografía son tres:
Criptografía simétrica (clave secreta): es el sistema cifrado mas antiguo y consiste que en tanto el emisor como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo (redes inalambricas)
  • PRE ENSAYO IMPLEMENTACION DE RED INALAMBRICA
  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales
  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales
  • Ensayo Sobre Redes Sociales
  • Ensayos sobre redes
  • Ensayo sobre las redes sociales
  • Ensayo Sobre Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS