Ensayo sobre crisis economica mundial y colombiana.

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

LA NUEVA CRISIS MUNDIAL.

Para un mundo cambiante, parece que persistimos en los errores del pasado, pero lo mas preocupante es que posiblemente no puedan ser enmendados o apaciguados como enanteriores ocasiones debido que en caso de una nueva burbuja no contaremos con las mismas herramientas para controlar los efectos nefastos. Pero ¿Cuál ha sido el error? y ¿quién lo ha cometido?
Paradefinir esto debemos primero determinar el error. En mi concepto lo que ha ocurrido es que para salir de los problemas se han dado ayudas y esto no es malo, lo realmente malo es el manejo que se hadado cuando sea tenido un panorama de nueva bonanza y estabilidad, puesto que, en lugar de reorganizar la economía las economías se han dedicado a exceder sus gastos y los consumidores parecen olvidarlo vivido a causa del endeudamiento y reinciden en el.
Si se evalúan las ayudas dadas a los bancos, estas no han sido malintencionadas y de hecho el marco sobre el cual se originan es correcto y haevitado una caída peor, pero su aplicación no ha sido del todo efectiva; es decir la medicina no es mala si no el suministro de la misma es lo que ha empeorado la situación. Aparte de distribuirse mallos recursos no se ha direccionado la economía hacia la producción sino hacia el gasto lo cual propicia un perjudicial aumento de la deuda y en el momento que estas deudas se hacen impagables sereinicia el ciclo de ayudas y se ensancha el problema.
Por otra parte el riesgo moral siempre ha estado presente en las decisiones de los inversionistas como de los otorgantes de préstamos. En realidad elproblema no han sido las leyes sino como cada quien ha hecho de ellas uso bien sea consiente o naturalmente. Esto debido a que hay negocios que simplemente no puede ser tan buenos, ya que se cubreel riesgo por el estado y se empiezan a dar malos manejos e inician los efectos de cuotas impagables para las personas, los bancos y próximamente para el estado. Por tanto creo que es deber y hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la crisis economica mundial
  • CRISIS ECONOMICA MUNDIAL E IMPACTOS SOBRE EL PERU Ensayo
  • ensayos sobre la crisis mundial
  • Ensayo sobre la crisis mundial
  • Ensayo sobre la crisis mundial
  • Ensayo sobre la crisis economica
  • Ensayo sobre la crisis económica
  • Ensayo sobre crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS