Ensayo Sobre Curso De Redacción De Martín Vivaldi “La Puntuación: Las Reglas Y El Temperamento”

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Ensayo sobre Curso de Redacción de Martín Vivaldi
“La Puntuación: Las Reglas y El Temperamento”

Se dice que en la gramática elemental una pregunta frecuente puede ser: ¿En realidad hay reglaspara puntuar? Y esta interrogante surge debido a las diferentes formas de puntuar de los autores en sus textos, ya que algunos colocan “punto” donde otros colocan “coma” o “punto y coma”.

El Cursode Redacción sugiere tomar en cuenta estas reglas de puntuación y adaptarlas según el texto que se escriba, pero nunca desecharlas ya que serán clave para una mejor comprensión del pensamiento de lapersona que escribe, se pueden encontrar algunos texto sin ningún signo de puntuación logrando asi el escaso entendimiento de los lectores, alli se puede ver la importancia de usar los signos depuntuación a la hora de escribir. Azorin dice, “la puntuación tiene una base mas ancha que la decisión personal, que el capricho del escritor. Esa base es la psicologia; no puede uno tener el estilo quequiere. No basta decir: Yo voy a poner punto y coma donde los demas ponen punto. Y voy a poner punto donde la generalidad de las gentes ponen punto y coma”.

Con esto Azorin quiere decir que lapuntuación no es una cuestión de gustos o elecciones, ya existe un patron el cual debe seguirse si se quiere transmitir de manera coherente y ordenada nuestras ideas a la hora de escribir para que sepueda lograr el entendimiento de los lectores.

Según Amado Alonso y Heriquez Ureña, “la coma tiene dos usos principales: separar elementos análogos de una serie, sean palabras frases u oraciones, yseparar elementos que tienen carácter incidental dentro de la oración.”

Se puede evidenciar estos usos cuando colocamos adjetivos calificativos de manera consecutiva: alto, bonito, gordo. Asícomo tambien al separar palabras que de alguna manera complementan la oración.

Por su parte el punto y coma según Amado Alonso y Henriquez Ureña sirve para separar oraciones entre cuyo sentido hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Lección 1 Y 2 De Los Signos De Puntuación Del Curso De Redacción Martin Vivaldi
  • Ensayo Sobre Los Temperamentos
  • Ensayo sobre redaccion
  • Ensayo Sobre Martin Fierro
  • ensayo sobre san martin
  • Ensayo sobre martin lutero
  • Reglas sobre cursos alternativos de accion
  • Reglas Sobre Los Cursos Alternativos De Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS