Ensayo Sobre Death Note

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
DEATH NOTE
Es una serie de Anime que pone en cuestión el concepto de Justicia, al tocar las fibras más sensibles de la condición humana. Death note nos confronta ante el deseo humano de hacerjusticia por cuenta propia, al ver que el mundo se ve asediado de grandes desgracias y los gobiernos no castigan el crimen, por negligencia, por complicidad, o simplemente porque rebasa toda capacidad dereacción. Cada capítulo de esta serie es un juego de inteligencia entre Kira y aquellos que desean atraparlo para evitar más muertes. Esta serie demuestra como los ideales humanos han degenerado en unaansia de poder, y cómo los derechos humanos entran en conflicto una vez que se llevan a la práctica. Cada capítulo nos sumerge en un nuevo problema ético, político e incluso filosófico sustentado enuna excelente trama.
Capitulo 1 Renacimiento
El título del primer capítulo es la apertura a la solución que encontró el protagonista de la serie, para crear un mundo “perfecto”. La aparición de laDeath Note en la vida de Yagami Light -o Raito en su pronunciación en Japonés-, es la forma como puede “limpiar el mundo podrido”, es la posibilidad de extirpar “el mal”, para salvar al mundo deaquellos seres que tanto daño hacen a la sociedad.
Light es un joven ejemplar al ser una persona de gran inteligencia, excelentes calificaciones y modales, un joven que se inquieta ante la imposibilidadde hacer algo para dar un orden al mundo. Hasta allí es una persona común, pero el primer capítulo de esta serie comienza a profundizar en la psiquis del personaje al mostrarlo aburrido e insatisfechocon lo que la sociedad tiene por ofrecerle. Es a partir del tedio del Shinigami que deja caer intencionalmente la Death note, y el tedio que acosa a Light, que la historia encuentra el engranajeprincipal para cuestionarse el problema de la condición humana ante la barbarie.
El primer capítulo inicia mostrándonos el orden natural al sugerir que la muerte le pertenece al destino o a Dios, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo death note
  • death note
  • Death note
  • Death note
  • Death Note.
  • Death note
  • Death note
  • Death note

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS