Ensayo sobre derechos de auctor

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
APARATO LOCOMOTOR
Este constituido por dos tipos de estructura que son los huesos y los músculos, que como respuesta a las órdenes recibidas de los sistemas nervioso y endocrino realizan losmovimientos voluntarios. Los huesos cuyo conjunto constituyen el esqueleto son los elementos pasivos del aparato locomotor, actúan como soporte y protección de las partes delicadas. Los músculos constituyenel elemento activo, ya que permiten el movimiento del esqueleto a nivel de la articulación. Además algunos como los de la cara son capaces de expresar mediante gesto los estados de ánimos ysentimientos, así mismo algunos músculos intervienen en la producción de la voz.

SISTEMA ESQUELETICO: Los huesos están conformados por tejido óseo esponjoso y compacto en proporciones variables, cubierto deuna membrana de tejido conjuntivo. Las proporciones de cada tejido óseo que forman parte de un hueso dependen de la tención y fuerza que tiene que soportar. Esto se distingue en tres tipos de huesos:los huesos planos
Que presentan dos capas de tejido óseo compacto entre las que hay un tejido óseo esponjoso son huesos en los que predomina la superficie sobre el volumen como es el caso del cráneo,los omoplatos o los de las caderas. Los huesos cortos son de pequeño tamaño y con sus tres dimensiones prácticamente iguales se encuentran general mente en zonas de articulaciones como la de lamuñeca o tobillo y en la columna vertebral. Los huesos largos son de mayor longitud, predominando en ellos el tejido óseo compacto. Son los que constituye las extremidades.
El crecimiento en longitud delos huesos tiene lugar por sustitución por la celular cartilaginosa del cartílago de crecimiento, situado entre la diáfisis y la epífisis de los huesos largos por células de tejidos óseo. Cuando laetapa de crecimiento termina al final de la adolescencia todo el cartílago de crecimiento ha osificado.
La zona de contacto entre dos huesos contiguo se denomina articulación distinguiéndose tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre estado de derecho en colombia
  • Ensayo Sobre Los Derechos Humanos
  • ensayo sobre derecho constitucional
  • ensayo sobre el derecho natural
  • Ensayos sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre el derecho comparado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS