Ensayo sobre derechos humanos

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
DDHH y el DIH

El tema de los derechos humanos es recurso integrado a la actividad de cada soldado o policía, buscando con ello cumplir con nuestra labor con eficacia y con la mayor transparenciasiguiendo los lineamientos del DDHH y el DIH.

La institución con estas herramientas no solo da a conocer y promociona el DDHH y el DIH, sino apropiarnos de esos lineamientos en busca defortalecer, articular el sistema de la teoría a la práctica y a la lógica operacional, para estar seguros y promover siempre el “actuar dentro de la Ley”.

Los DDHH y el DIH son el eje fundamental delesfuerzo conjunto de la fuerza pública, esto tiene consigo el estricto cumplimiento y la formación de una disciplina operacional, es decir que nuestro comportamiento y nuestro actuar estén ajustado avalores y normas establecidos para las operaciones.

Con las amenazas que existen en nuestro país vemos que hombres y mujeres exponen a diario sus vidas y a veces parece más fácil evadir losdispendiosos procesos legales en busca de llegar a nuestro objetivo, pero si el gobierno no actúa dentro de la ley, entonces esta fuera de la ley y pierde el derecho y la ventaja de ser gobierno.

Son tanvariados y tan frecuentes las violaciones al DDHH y el DIH que ocurren en nuestro territorio, especialmente contra la población infantil, que sumados a la desigualdad y a la injusticia social nos hanllevado a una continua confrontación en donde la fuerza pública ha puesto su mejor esfuerzo para establecer y fortalecer la política de derechos humanos y de esta forma proteger a cada uno de susmiembros que actúan dentro de la legalidad.

La Policía Nacional tiene trazados los parámetros legales para las operaciones, el Derecho de Policía está bien desarrollado y sus normas son claras, lainstitución hace un esfuerzo constante para asegurar que las Fuerzas tengan una buena comprensión en el marco de los Derechos Humanos, contando por una parte con el acompañamiento permanente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo sobre los derechos humanos
  • ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo sobre Derechos Humanos
  • Ensayo Sobre Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS