ensayo sobre Derechos Humanos

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Ensayo
Derechos Humanos
El presente trabajo está, principalmente, destinado a poner a reflexionar sobre qué estamos haciendo por los derechos humanos mientras hay transgresiones y violaciones, cuando la clase gobernante emite más y más normas sin respeto alguno ni siquiera las cumple, es por eso, que lo más adecuado es poner manos a la obra para reflexionar junto con la sociedad civil y laclase gobernante.
Busca cambiar y que cambien la forma de reflexionar y pensar en beneficio de ti y de los demás. Porque si no seremos uno más en la sociedad, teniendo oportunidad de hacerlo no lo hicimos.
A lo largo de la historia se han crearon mandamientos o leyes que Gobernaban las naciones por ejemplo hace casi 3.500 años se hicieron mandamientos, que gobernaron la vida de una nación por más de1.500 años. El autor de esa ley o código ciertamente tenía entendimiento de los derechos humanos. Esos mandamientos nos recuerdan algunos de los principios que se encuentran en la Declaración Universal de Derechos Humanos, como en el Artículo 3, donde se declara que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona, o el Artículo 7, donde se declara que todoslos seres humanos son “iguales ante la ley.” Cuando la gente obedecía esa antigua ley, esto contribuía mucho a garantizar la ‘vida, la libertad y la seguridad’ de la gente que vivía en aquellos días.
Pero hoy en día la realidad es muy distinta, porque los derechos humanos al igual que los deberes no se están cumpliendo como deberían. La violación de los derechos humanos es un problema que vaaumentado de día en día y por ello muchos llegan a preguntarse.
Dada la importancia que tienen los derechos humanos para la vida personal y social, es necesario e imprescindible que sean dados a conocer, que se motive a su aplicación y que sean protegidos frente a las violaciones que constantemente ocurren, convirtiéndose este en el objetivo principal del ensayo, reflexionar sobre una posible solucióna este incumplimiento de los deberes y por consiguiente la violación a los derechos que nos otorga la ley. En todas partes del mundo crece el abuso de los derechos humanos, y las violaciones de las normas internacionales están tan propagadas que nos enfrentamos a una crisis respecto a los derechos humanos.
Esta generación ha sido testigo de mucha actividad internacional a favor de los derechos dediferentes grupos, ciertamente a mayor grado que las generaciones anteriores. La Organización de las Naciones Unidas ha tratado de establecer una norma internacional por medio de producir en 1948 la Declaración Universal de Derechos Humanos. Después de eso se hicieron dos pactos: uno, relativo a los derechos económicos, sociales y culturales, y el otro, de naturaleza internacional, relativo a losderechos políticos y civiles.
Puesto que la Declaración Universal fue meramente una declaración de metas, fue firmada por la mayoría de las naciones que en aquel entonces eran miembros de las Naciones Unidas. Sin embargo, los dos pactos tenían el propósito de convertir aquellas metas en ley internacional que fuera obligatoria para los signatarios. Las naciones titubearon mucho más en cuanto afirmar estos pactos. Muchos gobiernos nacionales han aprobado leyes que protegen los derechos y las normas de vida de los trabajadores. Hasta los líderes de la cristiandad se están expresando claramente a favor de los derechos humanos. Y, más recientemente, los Estados Unidos han hecho de los derechos humanos una parte principal de su política exterior, con la esperanza de usar su poderío económicoy político para animar a otros países a proteger los derechos de sus ciudadanos.
Pero con todas las leyes existentes a favor de los seres humanos . ¿Significa que toda esta actividad que los derechos humanos serán garantizados en nuestro tiempo? Desafortunadamente, todavía oímos acerca de violaciones de los derechos humanos en muchos países. Ningún país, ningún pueblo, en realidad ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo sobre los derechos humanos
  • ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo Sobre Derechos Humanos
  • Ensayo sobre los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS