Ensayo Sobre Dilemas
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad José Antonio Páez
[pic]Integrante: SAID ABDUL HAMID HIJAZI
C.I.18.553.214
Sección: 30004
UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PAÉZ
DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS BÁSICOS Y GENERALES
CÁTEDRA ORIENTACIÓNDILEMA N. 1. CLAUDIA Y LA BILLETERA
Al entrar Claudia a su casa de vuelta del colegio, se encontró en la calle una billetera, tenía el carnet del vecino y Bs. 500.00 se acercó, la recogió y laguardó. Estaba cercano el cumpleaños de su papa y no sabia que regalarle, pero no tenía dinero y pensó que con los Bs. 500.00 bolívares que encontró en la billetera podía compra un bonito regalo cuandoacompañara a su mamá de compras al supermercado.
¿Qué debió hacer Claudia?
Escoge una de las siguientes respuestas y luego escribe por qué crees que esa es la mejor opción.
a) Devolver labilletera al vecino tal y como la encontró.
b) Devolver la billetera sólo con el carnet. Si el vecino pregunta por el dinero, decirle que no había nada cuando ella encontró la billetera. Comprarle unbonito regalo al papá con el dinero.
c) No Devolver la billetera ni el dinero. Comprar un regalo al papá con Bs.100.00 y gastarse el resto en lo que ella quiera.
d) Devolver la billetera sólo con elcarnet y regalar el dinero a alguien que lo necesite.
UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PAÉZ
DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS BÁSICOS Y GENERALES
CÁTEDRA ORIENTACIÓN
DILEMA N. 2. EL PASEO A LAPLAYA
Imagina que vas con tu grupo de paseo a la playa. También va Ernesto, a quien muchos compañeros molestan siempre durante los recreos. Cuando están en la playa comienzan a molestar a Ernesto.Se ríen del traje de baño. Ernesto no es tu amigo pero tampoco te molesta.
¿Qué harías mientras el grupo se ríe de Ernesto?
a) No haría nada porque no es mi amigo
b) Unirme al grupo y...
Regístrate para leer el documento completo.