Ensayo Sobre Discapacidad Intelectual

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo se presenta una idea de cómo la sociedad visualiza a las personas con discapacidad intelectual, así como la definición de la misma y diferentes paradigmas queencierran en concepto de discapacidad.

Porque cuando se habla de discapacidad, casi siempre se la asocia a estereotipos arraigados en la sociedad, por ejemplo, con imágenes de incapacidad,tristeza, abandono, anormalidad, enfermedad, contagio y hasta temor. Todo esto porque no se ha querido reconocer y aceptar las fortalezas de las personas con discapacidad; porque en general el significado dediscapacidad resulta abstracto; y porque muy pocos se han tomado el tiempo suficiente para entenderla. Estos criterios y percepciones erróneas y estereotipadas muchas veces son difundidos en losmedios de comunicación masiva, ampliando, aplicando y reafirmando estas visiones en la sociedad, es por eso que e necesario educar a la sociedad para que esté lista para incluir a las personas condistintas barreras, permitiendo así brindar una vida de mejor calidad para todos sus integrantes en general, sin hacer distinción alguna.

DESARROLLO
La sociedad actual reclama una escuela queresponda a los retos de calidad donde los valores sociales sean generadores del cambio en el marco de las actuales innovaciones científicas, tecnológicas y de información, donde se busca una nueva identidadde escuelas abiertas a la diversidad donde cada institución educativa sea capaz de responder a las necesidades educativas especiales de sus alumnos. Para lograr formar individuos capaces de resolverproblemas de su vida cotidiana e incitándolos a ser mejor cada día.

Pero para lograr lo anterior es necesario primeramente comprender que la discapacidad es un concepto que evoluciona y estoresulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras existentes, debido a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosalva ensayo discapacidad intelectual
  • Ensayo discapacidad intelectual
  • Ensayo sobre un alumno con discapacidad intelectual
  • Ensayo Sobre El Coeficiente Intelectual
  • Ensayo sobre la discapacidad y el emleo
  • ensayo sobre niño con discapacidad
  • ensayo sobre discapacidad
  • Ensayo sobre discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS