ensayo sobre discriminacion de la mujer

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Se dice que los roles fundamentales de la mujer es estar en la casa y criar a los hijos, pero ¿por qué se estigmatiza el género femenino con esto, qué acaso la mujer no es libre de realizar lo queestime conveniente de la misma manera que el hombre?
Cada día el género femenino es pasado a llevar por el sexo opuesto, discriminación racial, étnica y, por qué no, de género. Siempre ha sido así,porque fuimos criados en una sociedad machista que vive y obliga a vivir a la gente bajo la soberanía del Hombre, pero ¿dónde queda la Mujer? Para qué hablar en materia de política, los hombres seespantan el sólo pensar en que la Mujer tomara el poder o que ellos sean regidos bajo el poder femenino, no, imposible, su orgullo masculino se los impide, obvio, desde pequeños se nos enseña que el hombremanda en la casa y nada va en contra de eso. Cómo dice Alva Rosa, una mujer Tukano que vive en Brasil: «…No sé por qué, nuestra cultura es tan machista, el hombre tiene que ser…» (Davinson y Calderón,2004: 33). El padre se sienta de cabecera de mesa, cuando se sirve su plato es el más grande y él tiene derecho a hablar de lo que se le venga en gana, pero la mujer… ¿Dónde está la mujer que no sedeja sentir?, ¿qué piensa y siente?, ¿qué opina en el ámbito político?, eso ¿a nadie le importa?, pues sí a muchos les importa.
La mujer está consciente de todo esto e intenta crecer, estudiar einformarse sobre diversos aspectos de la realidad social en la cual viven. El rol femenino no es sólo el quehacer del hogar sino también es importante destacar los importantes esfuerzos que realiza paraesta sociedad y en lo relativo a la política local, lo cuál muchas veces les traen problemas con sus familias, con sus vecinos y con la gente que las persigue a toda hora. La mujer indígena tiene undoble esfuerzo que realizar, aparte de ser discriminada por su condición de mujer, también es discriminada por pertenecer a una etnia. Pero, aún así, se toma conciencia de su accionar y cada vez se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la discriminacion laboral de la mujer
  • convencion sobre la discriminacion de la mujer
  • Ensayo sobre discriminación
  • Ensayo sobre la discriminacion
  • ensayo sobre la discriminacion
  • ensayo sobre discriminaciòn
  • Ensayo sobre la discriminacion
  • ensayo sobre la discriminación por obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS