Ensayo sobre distribucion del almacen

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
ENSAYO

La distribución del almacén es una sección que para tener un correcto funcionamiento cuenta con ciertas reglas y especificaciones que agilizaran y mantendrán un orden dentro de éste, ademásde que la mala organización en este depto. Nos traerá como consecuencia la pérdida de tiempo y dinero, por ello debemos conocer a fondo como se debe distribuir el área para el almacén de nuestroestablecimiento.

Contar con un almacén bien distribuido nos brinda la oportunidad de ofrecer un buen servicio. Al igual que el correcto recibimiento de los productos por que desde este punto da lafacilidad del manejo de los artículos, esto significa que cada paso a seguir en el diseño general de flujo en forma de U es sumamente importante para lograr nuestro objetivo, organizar el producto alargo plazo y de acuerdo a su perfil.
En la lectura nos menciona que la distribución del almacén no es únicamente para almacenar nuestra mercancía, también para tener “un excelente punto de controly orden” esto es que, debemos contar una buena administración en el almacén, para llevar esto acabo nos será de gran ayuda crear políticas dentro de este, para que estas reglas manejen un controldentro del almacén.
El almacén debe estar distribuido con ciertas secciones que nos permitan almacenar nuestra mercancía según el tipo de producto y sus características; por ejemplo, abarrotes se debealmacenar en un área sin humedad, frutas y verdura en un área con refrigeración a cierta temperatura (0-7.2 °C)

Un almacén debe contar con un equipo necesario para su correcta operación, la mejordistribución posible del equipo y las mercancías para esto permita que los empleados trabajen de una manera eficiente.
La conservación de los alimentos dentro del almacén es otro punto importante, yaque de aquí partimos para que nuestros productos conserven sus características organolépticas y sus nutrientes, porque algunos alimentos al estar expuestos a ciertas condiciones pueden perder sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre almacen y compras
  • Ensayo sobre los canales de distribución
  • Un pequeño ensayo sobre los canales de distribución
  • Distribucion del almacen
  • ensayo sobre la importancia de los canales de distribución en la competitividad
  • Ensayo Sobre Biogeografia Y Distribucion De Las Gimnospermas En Mexico
  • Ensayo Almacen
  • Del almacén al centro de distribución del proceso logístico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS