Ensayo sobre documental de colombia vive

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
ENSAYO DEL DOCUMENTAL COLOMBIA VIVE
A lo largo de la historia de Colombia, nos damos cuenta que hemos vivido en un país donde reina la guerra, el conflicto armado, la corrupción, diariamente en nuestra prensa encontramos , asesinatos, secuestros , violaciones de derechos humanos , pero que a la hora de la verdad nadie hace nada, los esfuerzos de unos pocos con buenos ideales para transformarnuestro país quedan suprimidos por aquello que se pelean el poder, solo se quedan en el intento y en propuestas que cruelmente son escasas las probabilidades que se lleven a cabo, en el documental Colombia vive 25 años de resistencia, dirigido por Mauricio Gómez, es una breve reseña de los principales eventos , que han ocurrido en Colombia , los cuales han servido para que la imagen de nuestro paísno sea la mejor y haga parte de los tantos países conocido por su violencia y constantes enfrentamientos con las fuerzas subversivas.
Entre estos eventos tenemos la Euforia la cual se desarrollo entre 1982 a 1984 en esta época Belisario Betancourt en quien dirige la nación, este propone principalmente una época de proclamación de paz, al ver que los frentes de las FARC están teniendo uncrecimiento alarmante. Estas fechas se desatacan por el comienzo del narcotráfico Toda Colombia pinta carteles y se pintan las caras en favor de la Paz. Paralelamente surge el Narcotráfico, iniciado en la década de los 60s con el tráfico de Marihuana a Estados Unidos, después finalizado tras operaciones antinarcótico. En sucesión de la marihuana, se inicia el tráfico de cocaína y heroína, cultivada,procesada y traficada al exterior a través de la difícil geografía colombiana. Se muestran los riesgos que se corren durante el trafico a Estados Unidos, la droga como es vendida en Colombia y las operaciones antinarcóticos decididas a acabar con este problema. Además se descubre Tranquilandia, el más grande laboratorio de drogas pertenecientes al Cartel de Medellín pero a la vez cuidado por las FARC,quienes ven el narcotráfico como una nueva fuente de ingresos para su causa guerrillera, a pesar de haberla repudiado en un principio. En el Narcotráfico se ven los "Mágicos", los mafiosos colombianos que con el tráfico de drogas han amasado grandes fortunas y compran todo lo que desean, elementos de oro, fincas en las mejores tierras, equipos de fútbol, entre otros.
Los más destacados son, CarlosLehder, prácticamente dueño de la ciudad de Armenia, veterano narcotraficante con el presentimiento de que la guerrilla será la que pronto controlara el negocio de drogas, igualmente se involucra en la política con su Movimiento Cívico Latino con discursos en contra de la extradición de colombianos a EE UU.
Gonzalo Rodríguez Gacha "el Mexicano", oriundo de Pacho, Cundinamarca, es dueño de variaspropiedades, generador de empleo, dueño del equipo Club Deportivo Los Millonarios de Bogotá y afirma ante la prensa, que su dinero tiene procedencia limpia.
Los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela de Cali, líderes del Cartel de Cali son dueños del Grupo Radial Colombiano, el América de Cali y la Cadena de farmacias La Rebaja. De Rio negro.
Pablo Escobar Gaviria, con una gran fortuna,se caracteriza por invertir su dinero en causas sociales y especialmente construye para los pobres del basurero municipal de Medellín barrios enteros. Es conocida su Hacienda Nápoles con hoteles 5 estrellas y un zoológico, visita casi obligada por quienes pasan por el Magdalena Medio, se involucra en la política como suplente del representante Jairo Ortega aunque su mentor original es elpolémico Alberto Santofimio Botero.
Los Hermanos Ochoa, de Medellín, en un principio ganaderos y expertos en caballos de paso, negocio combinado con el tráfico de cocaína. A principios de los 80s el M-19 secuestra a Martha Nieves Ochoa, hermana de los Ochoa, lo cual provoca que los narcotraficantes crean al grupo Muerte a Secuestradores (MAS) quienes asesinan cabezas del grupo hasta llegar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental colombia vive
  • Fuentes Documental Colombia Vive
  • Analisis documental: colombia vive
  • COMENTARIO SOBRE EL PARALELO ENTRE LIBRO “¿QUÉ ES UNA CONSTITUCIÓN?” DE FERDINAND LASALLE Y EL DOCUMENTAL “COLOMBIA...
  • análisis criminológico del documental Colombia vive
  • ENSAYO DE COLOMBIA VIVE
  • Ensayo colombia vive
  • Ensayo sobre el documental los persuasores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS