Ensayo sobre drogadiccion

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN
Las drogas están presentes en todas las culturas del mundo desde hace ya mucho tiempo. México no es la excepción, quisiéramos que así fuera, pero no lo es. Desgraciadamente la batalla tan difícil que vivimos día con día en nuestro país, ya sea la falta de oportunidades de empleo, los problemas personales o el estrés que nos produce saber que no tenemos garantizada nuestra seguridady la de nuestras familias a causa de la delincuencia, son algunas de las razones que han orillado a la personas a consumir algún tipo de droga, sin olvidar que casi siempre el principal factor que influye en el consumo de las drogas es la curiosidad. Las drogadicción es un problema muy grave que afecta a la familia, a la escuela y a la sociedad en general,, como ya se ha dicho líneas arriba,han existido desde hace ya mucho tiempo, pero en esta época que nos esta tocando vivir, las hay en mayor cantidad y es mas fácil conseguirlas, por lo cual se a agravado el consumo de estas, sobre todo en la población mas joven de nuestra nación.
Este problema es muy grave, destruye las vidas de quien consume las drogas y también la vida de quienes a su vez, los rodea. La drogadicción no esun problema de un sector de la población especifico, no respeta ni edad, ni posición social, la drogadicción puede afectar a cualquier persona de cualquier ámbito socioeconómico.
Este breve ensayo pretende dar a conocer las consecuencias que surgen al momento de consumir alguna droga, y a la vez concientizarnos para evitar caer en este grave problema que nos incumbe a todos.

DESARROLLOSe dice que la drogadicción es una enfermedad causada por el consumo desmedido de alguna sustancia toxica para nuestro cuerpo.
La organización de las naciones unidas asegura que la drogadicción es "un grupo de fenómenos fisiológicos, conductuales y cognitivos de variable intensidad, en el que el uso de drogas psicoactivas tiene una alta prioridad; hay preocupación y deseo de obtener ytomar la droga, por lo que se adoptan conductas para buscarla. Los determinantes y las consecuencias problemáticas de la dependencia a las drogas pueden ser biológicos, psicológicos o sociales y usualmente interactúan".
Según la Organización Mundial de la Salud es un estado de intoxicación que puede ser periódica o crónica, causado por el consumo reiterado de una droga. La persona que padeceesta enfermedad desea necesita y depende, de la droga a la cual se ha hecho adicta y aun peor tiende a aumentar la cantidad de dosis de la misma, debido a que la tolerancia de su cuerpo a esta sustancia también aumenta.
Con estas definiciones estamos de acuerdo que la drogadicción es una enfermedad que afecta sobremanera la conducta, el organismo y la familia de los que se hacen dependientesde una sustancia toxica. El comportamiento de estos ante la necesidad de consumo es casi siempre violento lastimando con ello, ya sea física, verbal o emocionalmente, a todas las personas de su entorno e incluso llegan hasta un punto donde ellos mismo se hacen daño, con el fin de saciar su necesidad.
En México un alto porcentaje de personas consumen drogas, ya sean legales o ilegales. LaEncuesta Nacional de Adicciones, dice que los resultados de la última encuesta realizada en 2008, indican que el consumo de drogas ilegales y médicas en la población rural y urbana de entre 12 y 65 años de edad ha aumentado de un 5% observado en 2002 a un 5.7% en este periodo.
Esto nos revela el incremento de las personas adictas a algún tipo de estupefacientes y enervantes, lo cual es depreocuparse por que esto se puede traducir en el fácil acceso al mundo de la drogadicción al que nuestros hijos, hermanos, padres y amigos están expuestos.
En estos últimos años los jóvenes ha sido el sector de la sociedad que se ha visto más afectado por el consumo de alguna droga, en nuestro país el 25% de los jóvenes que oscilan entre los 12 y 25 años se les ha ofrecido algún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Drogadicción
  • Ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre drogadicción
  • ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre drogadicción
  • Ensayo sobre la Drogadiccion
  • Ensayo Sobre La Drogadicción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS