Ensayo sobre educación virtual

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Una Experiencia en Educación Virtual
A lo largo de su historia, el ser humano ha implementado diferentes tipos y formas de educación, adaptando ésta a las necesidades y retos que el contextole exige. En la actualidad, y gracias al fenómeno de la globalización, las Tecnologías de la Información y comunicación están generando un gran impacto en todas las actividades de nuestra cotidianidad,facilitando la implementación de nuevas estrategias de educación y el fomento de la sana convivencia.
Dado que la educación virtual ha surgido como una oportunidad para que muchas personasaccedan al aprendizaje, sin importar el tiempo y espacio y contando con la Internet como uno de sus principales aliados en la masificación estrategias, se están proporcionando oportunidades para todas lascomunidades que por alguna razón, tiene dificultades para asistir a aulas regulare. En lo personal, como estudiante virtual he adquirido un gran número de competencias, que en la actualidad mepermiten aprovechar al máximo las herramientas que el ciberespacio ofrece, sobre todo para continuar fortaleciendo mi proceso de aprendizaje; la disciplina y la constancia son factores determinantes en elproceso de autoformación. Cada vez que navego por el ciberespacio en busca de información es como si fuera la primera vez, me motiva saber que puedo encontrar nueva información.
Una de las cosasque más valoro de este proceso formativo es que me ha brindado la oportunidad de compartir con personas de lugares y culturas diferentes, lo cual me ha permitido tener una visión más amplia del mundo;algo muy interesante es el grado de afectividad y cordialidad que se puede percibir. Esto, gracias a las normas de etiqueta establecidas para regular el comportamiento cuando interactuamos en elciberespacio, las cuales nos permite trasladar al mundo virtual la manera como nos comportamos en el mundo físico.
El respeto y práctica de las normas de etiqueta virtual son un ingrediente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la educación a distancia y virtual
  • Ensayo Sobre Educacion Virtual y a Distancia
  • Ensayo Sobre La Influencia De Las Tics En La Educacion Virtual
  • Ensayo sobre educacion virtual
  • Ensayo sobre las comunidades virtuales
  • Ensayo La Educación Virtual
  • articulo academico sobre la educacion virtual
  • Ensayo educacion virtual act2 unad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS