Ensayo sobre el aborto

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
QUE ES EL ACNÉ?

El acné, también conocido como acné común (acne vulgaris), es una enfermedad inflamatoria de la piel que es causada por una infección bacteriana. Está debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada) y que es una congregación de materia.

FACTORES FISIOLÓGICOS DEL ACNE

1) Bacterias: Hayuna bacteria llamada Propionibacterium Acnes (P. Acne) que está presente en nuestra piel y puede causar acné. Su presencia atrae a los glóbulos bancos provocando inflamación y enrojecimiento en la zona. Un tratamiento que reduzca de forma efectiva la cantidad de esta bacteria presente en nuestra piel ayudará sin duda a reducir la inflamación.

2) Grasa: La grasa se produce de forma natural enlas glándulas sebáceas y rellena el folículo piloso que se encuentra en la piel. La grasa es buena para nuestra epidermis porque la impermeabiliza, además de ayudar a arrastras las células muertas al exterior de la piel. Por razones que aún no conocemos, algunos folículos pilosos quedan obstruidos por la grasa de forma que la bacteria P. Acne puede reproducirse. Esto lleva a la inflamación y elenrojecimiento.

3) Hormonas (Andrógenos): Muchos casos de acné tienen su causa en cambios o desequilibrios hormonales. Estos cambios pueden ser producidos por el estrés, la menstruación, la ovulación o el embarazo. Las hormonas que causan el acné son los andrógenos, ya que estimulan a las glándulas sebáceas para qué secreten grasa en la piel. La combinación de bacterias, grasa y poros obstruidospor toxinas causa la inflamación y el enrojecimiento.

4) Genética: Aunque esto no está probado, es posible que se herede o se tenga una predisposición genética responsable de una piel más gruesa y grasa combinada con unas ciertas respuestas hormonales. Algunos estudios parecen apuntar a la posibilidad de que el acné pase de una generación a otra. Sin embargo, esto no quiere decir que si uno delos padres tiene acné, la siguiente generación vaya a tenerlo también.

FACTORES AGRAVANTES DEL ACNE

Factores endógenos:
* la actividad hormonal (por ej. la pubertad, el embarazo, la menstruación)
* la sensibilidad a algunas sustancias comedogénica que se determina a través de factores genéticos
* las hormonas segregadas por el aparato glandular
Factores exógenos:
* sustanciasy principios activos farmacéuticos
* el estrés emocional
* sustancias comedogénica, principalmente cosméticos comedogénicos.
* Alimentación
* anticonceptivos

TIPOS DE ACNE Y SUS CAUSAS

* Acné comedoniano

Este tipo de acné se caracteriza por la aparición de comedones, comúnmente llamados puntos negros o puntos blancos.

Los comedones se crean en los folículoscapilares, cuando los folículos capilares se cubren y se taponan con secreciones de sebo, acumulación de células muertas y la acción de las bacterias.  Cuando los comedones se encuentran abiertos en la superficie de la piel, tienen un aspecto negro, por ello se llaman puntos negros.  Cuando se encuentran cerrados hacia el interior, son blancos y son ligeramente rojizos.  Estos puntos negros no llegan atransformarse en granos o pústulas. El punto negro o blanco es lo que tapa el poro pero no llega a producirse inflamación en la zona, ni retención de pus en su interior. Este tipo de acné suele aparecer con mayor frecuencia en el inicio de la adolescencia. Se trata de un tipo de acné de grado leve, que no suele dejar marcas permanentes en la piel.

* Acné pápulo pustuloso

Este tipo de acnése puede presentar en diferentes grados, que van desde acné leve hasta el acné más grave. Se caracteriza por la aparición de pápulas y pústulas, es decir, granos e inflamaciones con pus en su interior, en el interior del folículo capilar. Generalmente empieza como un caso de acné comedoniano que no se trata adecuadamente. Los puntos negros evolucionan y se convierten en granos e inflamaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el aborto
  • ensayo sobre el aborto
  • Ensayo sobre el aborto en adolecentes
  • Ensayo sobre el Aborto
  • Ensayo Sobre El Aborto
  • Ensayo Sobre El Aborto
  • ensayo sobre el aborto
  • Ensayo sobre el aborto en Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS